Browsing by Subject "Ciencia"
Now showing items 141-160 of 307
-
Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)La Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples ofrece algunas actividades con orientaciones para el uso de los materiales del referido kit, el cual se entregó a las instituciones educativas públicas de Educación ... -
Guía docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2020)La guía es un recurso pedagógico de apoyo que te permitirá orientar y acompañar a los estudiantes de instituciones educativas unidocente y multigrado en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología. -
Guía metodológica de Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)El propósito de la guía es orientar a los maestros y maestras para que logren procesos de enseñanza aprendizaje pertinentes y de calidad en los que se evidencie de manera explícita la propuesta pedagógica intercultural ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-06)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía técnica Destaca Docente
(PEMinisterio de Educación, 2022)Destaca Docente es un programa liderado por la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación (Minedu), que busca reconocer el esfuerzo que las/os docentes destinan a mejorar la calidad de sus enseñanzas ... -
III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ... -
La importancia de la ciencia en la educación
(Ministerio de Educación, 2019-01)La reunión de expertos denominada Taller de Puntos de Corte contó con la participación de Modesto Montoya, físico nuclear de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien destacó la importancia de reflexionar acerca de la ... -
Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : PISA 2022: una radiografía de los aprendizajes tras la emergencia sanitaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación internacional empezó el 29 de agosto y culminó el 7 de octubre del 2022 y Perú participó en esta edición. -
Informe bianual (2012-2013)
(UNESCO, 2014-02)Refiere que UNESCO Lima ha fortalecido los lazos de cooperación con instituciones del Estado Peruano como el Ministerio de Educación, Cultura, Medio Ambiente; con organismos de cooperación bilateral, organismos no ... -
Informe de gestión institucional 2015
(SUNEDU, 2016)Expone las actividades realizadas por la SUNEDU y resalta que los problemas de educación superior universitaria en el Perú se basan en tres problemas relevantes: el deficiente papel de la universidad en la promoción de ... -
Informe de resultados para docentes : 2° grado de secundaria. Evaluación Censal de Estudiantes 2019, Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2021)El documento contiene las siguientes secciones: Niveles de logro, en esta sección, se explican los diferentes niveles de logro, información que le ayudará a interpretar los resultados de los estudiantes de una mejor manera. ... -
Iyotakoyetiri ashaninka : saberes de los pueblos Ashaninka-VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Kanpuwa nitutu kirika : saberes de los pueblos-Shawi-VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Katarpinï nikya-Unïjyo tïtuju 1-Yagua : cuaderno de trabajo - Personal Social -Ciencia y Tecnología 1 - Yagua
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ... -
Katarpinï nikya-Unïjyo tïtuju 2-Yagua : cuaderno de trabajo - Personal Social -Ciencia y Tecnología 2 - Yagua
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Chanca
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Collao
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Manual del docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social y Ciencia y Tecnología
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene por objetivo presentar de forma sencilla el uso de los cuadernos de autoaprendizaje para instituciones educativas multigrados en las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología. En el primer capítulo se describe ... -
Measuring Gender Equality in Science and Engineering : The SAGA Toolkit
(UNESCO, 2017)Measuring Gender Equality in Science and Engineering: the SAGA Toolkit is a product of SAGA (STEM and Gender Advancement), a global UNESCO project supported by the Government of Sweden through the Swedish International ... -
Morelos, ¿hacia una Sociedad del Conocimiento? consideraciones a partir del desarrollo de la ciencia, la educación superior y las TIC
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2012)Esta comunicación ofrece un panorama de algunos de los avances y limitaciones en el proceso de construcción de una sociedad del conocimiento en Morelos, centrándose principalmente en el desarrollo y uso de las TIC, y el ...