Browsing by Subject "Habilidades sociales"
Now showing items 141-160 of 185
-
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas
(PEMinisterio de Educación, 2010)La finalidad de este documento es ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas que sirvan de apoyo a la tarea docente, para el desarrollo de actividades mediadoras que ayuden a concretar, en la práctica pedagógica ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la implementación de los servicios priorizados del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer en los Gobiernos Regionales en el año fiscal 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta el adecuado proceso de implementación de los servicios del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL, en el marco de la RM ... -
Orientaciones para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en familia a través de las expresiones artísticas, lúdicas y culturales
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como, tutores, educadores(as) musicales, promotores(as) culturales y docentes encargados y encargadas ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ... -
Parental Leave Policies and Socio-Economic Gaps in Child Development : Evidence from a Substantial Benefit Reform Using Administrative Data
(IZA. Institute of Labor Economics, 2018-08)This paper examines the effects of substantial changes in paid parental leave on child development and socio-economic development gaps. The authors exploit a German reform from 2007 that both expanded paid leave in the ... -
Piloto HSE 2022 : guía de acceso a cuestionarios dirigido a estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta guía ha sido diseñada para que puedas leerla con tu hija/o, quien participará de la Piloto HSE. Conoce aquí los pasos que deberá desarrollar cada estudiante para completar su participación. -
Piloto HSE 2022 : información para directores de instituciones educativas
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este año se implementará la Piloto HSE que busca validar procesos para identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. La Piloto HSE aplicará dos cuestionarios a los estudiantes ... -
Plan Educativo Personalizado (barreras y apoyos) en el SEHO : componente pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2024-05-23)Brinda orientaciones y pautas al equipo interdisciplinario del Servicio Educativo Hospitalario, para la adecuada atención pedagógica y psicopedagógica del estudiante - paciente a partir de la elaboración del Plan Educativo ... -
Plan Estratégico Institucional 2019-2026
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El presente documento contiene el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 - 2026 ampliado del Pliego 010: Ministerio de Educación, elaborado en aplicación de la Guía para Planeamiento Institucional del CEPLAN. El PEI del ... -
Plan Regional de Soporte Socioemocional para el Retorno Escolar Seguro 2022
(PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2022)El presente plan tiene como objetivo desarrollar actividades estratégicas de soporte socioemocional para resarcir los efectos causados por el aislamiento social y todos los cambios padecidos de una manera saludable, ... -
Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-11)A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ... -
Programa de habilidades socioemocionales : orientaciones para el desarrollo
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento busca brindar lineamientos para la acción efectiva del docente en el despliegue de experiencias de aprendizaje de la tutoría (a las que llamaremos EDAT) centradas en el desarrollo de las habilidades ... -
Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo.