Now showing items 141-160 of 177

    • Población juvenil en el Perú : cifras regionales 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-07)
      La presente publicación está elaborada en base a datos obtenidos del Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 , esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de ...
    • La pobreza y su dinámica en el sur del Perú : informe final 

      Paredes Mamani, René Paz (CIES, 2010-10)
      Realiza un estudio de la pobreza y su dinámica en la Macro Región Sur del Perú que abarca a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, empleando la Encuesta Nacional de Hogares ...
    • Pobreza, discriminación social e identidad : el caso de la población afrodescendiente en el Perú 

      Benavides, Martín; Torero, Máximo; Valdivia, Néstor (Banco Mundial, 2006-02)
      Se estima que los afrodescendientes representan entre el 1% y 9% de la población del Perú. No obstante esta condición minoritaria, el consenso predominante entre los especialistas es que los afrodescendientes han tenido ...
    • Prevalencia de la violencia contra la mujer entre diferentes grupos étnicos en Perú 

      Agüero, Jorge M.; Olson, Eric L., ed.; Pantzer, Robert, ed.; Velez-Grajales, Viviana, ed.; Wolfenzon, Denisse, ed. (BID, 2018-07)
      Cerca de la mitad de las mujeres peruanas de entre 15 y 49 años han sufrido algún acto de violencia por parte de sus parejas. En este trabajo se explora mediante un análisis cuantitativo de qué manera las tasas de violencia ...
    • Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2011-07)
      Esta investigación se aplicó por primera vez en el país a 6 900 viviendas particulares con población joven de 15 a 29 años de edad y tuvo como propósito fundamental conocer su realidad en cuanto a la situación sociodemográfica, ...
    • Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI) : marco conceptual 

      Engle, Patrice; Cueto, Santiago; Ortíz, María Estela; Verdisco, Aimee (BID, 2011-06)
      Entrega el marco conceptual y la fundamentación del Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI), una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es generar un programa regional ...
    • Progreso para la Infancia : examen estadístico de Un mundo apropiado para los niños 

      UNICEF (UNICEF, 2007-12)
      Informa sobre la situación de las metas relacionadas específicamente con la infancia que los líderes mundiales establecieron en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, ...
    • Propuestas de políticas de educación del Consejo Nacional de Educación. Educación para la sostenibilidad del crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los peruanos 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-10)
      En la presente coyuntura electoral, pretendemos generar la reflexión y fortalecer la convicción de los líderes políticos acerca de la urgente necesidad de que estos temas sean atendidos por los nuevos gobiernos regionales ...
    • Proyecto Educativo Regional de Piura al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piura; Piura. Gobierno Regional (PEDirección Regional de Educación de PiuraGobierno Regional de Piura, 2022-03)
      El PER Piura al 2036 pretende ser una respuesta a las aspiraciones y los problemas educativos de la población de todas las edades, a lo largo de toda la vida. Más aún que por efectos de la emergencia por la COVID-19, miles ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (Ministerio de Educación, 2018)
      La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ...
    • ¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú? : síntesis de hallazgos 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; Felipe, Claudia; Pazos, Nicolás; Penny, Mary E.; Rojas, Vanessa; Sánchez, Alan; Young Lives (Young Lives, 2018-06)
      Desde el 2001, Niños del Milenio se caracterizó por ser un estudio ambicioso. Fue diseñado para entender de qué manera la pobreza infantil se asociaba o tenía impacto en el desarrollo de alrededor de 12 000 niños y niñas ...
    • Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe 

      Duryea, Suzanne; Robles, Marcos; BID (BID, 2016)
      Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional Continua ENCO 2006 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2007-09)
      La Encuesta Nacional Continua (ENCO) 2006 es una investigación estadística que se aplicó por vez primera a una muestra de 382 mil viviendas particulares distribuidas a nivel nacional en el área urbana y rural de los 24 ...
    • Retornos a la Educación Privada en el Perú 

      Calónico, Sebastián; Ñopo, Hugo (BID. Banco Interamericano de Desarrollo, 2007-03)
      Explorar las diferencias publico-privadas en los retornos individuales a la educación en el Perú urbano. Haciendo uso de dos importantes bases de datos (ENNIV 1997 y 2000) que incluyen preguntas sobre el tipo de educación ...
    • Returns to Education 

      Andersson, Åke E (CESIS, 2009-01)
      This study gives an account of theory, models and measurements of returns to higher education, seen as the results of economically rational investment decisions. The focus is on returns in the form of increased wages and ...
    • Ruralidad y escuela : apuntes para la acreditación de instituciones educativas en áreas rurales 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2011-07)
      La estructura del libro se desarrolla en cuatro capítulos que comprenden el devenir de la nueva ruralidad, que partiendo del contexto atraviesa el escenario rural hasta llegar a la escuela, centrando en ella el análisis y ...
    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ¿Se han cerrado las brechas educativas? 

      Arias, Elena; Bornacelly, Iván; Jaureguiberry, Florencia (BID, 2017)
      En 2015, cerca del 95% de los niños de América Latina y el Caribe asistía a educación primaria, tanto los más ricos como los más pobres. Sin embargo, en los niveles inicial y secundario, la asistencia varía ampliamente ...