Browsing by Subject "Infraestructura física"
Now showing items 141-160 of 257
-
Inversión en infraestructura educativa : una aproximación a la medición de sus impactos a partir de la experiencia de los Colegios Emblemáticos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2014-08)La literatura nacional muestra poca evidencia del impacto de la inversión en infraestructura educativa en el rendimiento escolar aun cuando ésta es una política priorizada por el Estado peruano para atender la problemática ... -
La inversión privada en el sector Educación : un análisis de las APP y OxI en infraestructura educativa
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2017-01)El documento inicia con un breve análisis de la “brecha de infraestructura educativa” sobre la base de la información disponible del Censo de Infraestructura Educativa (CIE) 2013, intentando dar cuenta de algunas de sus ... -
Jornada Escolar Completa : percepciones de estudiantes y padres de familia. Informe final
(Ipsos, 2015)El reporte señala que la Jornada Escolar Completa ha generado cambios en la mayoría de estudiantes, principalmente en los mayores. Las principales actividades que los estudiantes han dejado de realizar tienen que ver con ... -
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Junín : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
La Libertad : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Lima Metropolitana : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Lima Metropolitana, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Lima Provincias : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Lima Provincias, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa
(PEMinisterio de EducaciónCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020-07)Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ... -
Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa
(PEPrograma Nacional de Infraestructura EducativaCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020)Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ... -
Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular
(Ministerio de Educación, 2017-06-22)El documento tiene por finalidad establecer los lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular para instituciones públicas y privadas. La propuesta marca ... -
Loreto : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Loreto, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Mantenimiento : manual de consideraciones y recomendaciones para el uso y el mantenimiento del kit de infraestructura
(Ministerio de Educación, 2018)Un kit de infraestructura está compuesto por un módulo prefabricado, mobiliario y equipamiento. El módulo prefabricado se encuentra constituido en su mayoría por piezas metálicas en su estructura y en la rampa de acceso; ... -
Mantenimiento de locales educativos 2019
(Ministerio de Educación, 2019)Las acciones de mantenimiento se ejecutan para prevenir y neutralizar el deterioro en la infraestructura y mobiliario de los locales educativos. Estas acciones son importantes porque permiten garantizar las condiciones de ... -
Mantenimiento de locales educativos FEN 2023 : guía de mantenimiento preventivo y correctivo para responsables de mantenimiento de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque
(PEMinisterio de Educación, 2023)Mediante Decreto de Urgencia N.° 025-2023, se han asignado S/67’348,515 para la ejecución de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en 4,897 locales educativos de Lambayeque, Piura y Tumbes afectados por las ... -
Mantenimiento de locales escolares. Período de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño
(Ministerio de Educación, 2016)Recopila las acciones realizadas por el PRONIED para enfrentar el fenómeno El Niño. -
Manual de gestión del riesgo de desastre para personal directivo de instituciones educativas
(UNESCO, 2011)Tiene como finalidad apoyar a las y los directivos para lograr incrementar la resiliencia y la seguridad en los planteles educativos a su cargo, y brindarles los conocimientos básicos en el tema, para promover una adecuada ... -
Manual de procedimientos para la ejecución de obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED
(Ministerio de Educación, 2015)Establece las condiciones, requisitos, funciones y responsabilidades de las unidades orgánicas involucradas en los procesos de ejecución de obras públicas por la modalidad de contrata a cargo del PRONIED, para alcanzar las ...