Browsing by Subject "Matemáticas"
Now showing items 141-160 of 1052
-
Consecuencias de la violencia familiar en el desempeño escolar de niños y niñas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2017)El impacto que tiene la violencia familiar sobre el bienestar de las personas es un tema de particular preocupación para la sociedad. En relación a ello, ¿cómo influye en el progreso de la educación peruana? El presente ... -
Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ... -
El contexto del hogar y su relación con los aprendizajes de los estudiantes beneficiarios de las tablets Minedu
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El presente documento se centra en describir cómo ciertas condiciones que caracterizaron la experiencia del aprendizaje en el hogar se asociaron con los logros de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes en 4.° grado de ... -
¿Cómo ayudo a mi hijo en Matemática?
(Ministerio de Educación, 2019-05)En este video se brinda recomendaciones para ayudar a mejorar los aprendizajes en estudiantes que pueden ser aplicadas en situaciones cotidianas de su vida diaria. -
Cómo consultar en línea los resultados de la ECE. Una guía fácil para directores
(MINEDU, 2016)Contiene información sobre el Sistema de Consulta de Resultados de Evaluaciones (SICRECE) de logros de aprendizaje del Ministerio de Educación. A través de esta plataforma se puede acceder a los resultados de la Evaluación ... -
Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo
(PREAL, 2012-04)Analiza 20 sistemas educativos de todo el mundo. A partir de su estudio de 2007, pero con una precisión mucho mayor, el informe McKinsey se ocupa de analizar los trayectos, organizando los sistemas según puntos de partida ... -
¿Cómo ha sido nuestra variación de resultados del 2009 al 2022 en PISA?
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Perú muestra un crecimiento en el desarrollo de la competencia lectora, matemática y científica a través de los ciclos de PISA. -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? 2do. grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2014)El objetivo principal de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en Matemática es evaluar e informar sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en la competencia “Plantea y resuelve ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe de resultados para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a evaluar las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria y proporciona información para entender los resultados de los estudiantes, y ofrece recomendaciones y actividades ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2013)La ECE en Matemática indaga por la comprensión que el estudiante tiene del número y su habilidad para resolver problemas que involucran números y operaciones. En ese sentido, evalúa capacidades asociadas a: La construcción ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Matemática. Además, ayuda a entender la prueba y brinda recomendaciones y estrategias para desarrollar los aprendizajes de nuestros estudiantes en Matemática. -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2003)Muestra concretamente los resultados de las áreas de Matemática y Comunicación en la evaluación nacional 2011 y muestra la magnitud de las deficiencias en los aprendizajes de los estudiantes escolares. También evidencian ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2004-05)Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Informe descriptivo
(Ministerio de Educación, 2003)Se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2001. Las secciones 1 y 2 contienen información general sobre la muestra y los instrumentos empleados en dicha ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria
(MINEDU. UMC, 2004-05)Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)En la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes al finalizar el segundo grado de primaria en dos áreas del Diseño Curricular Nacional: comunicación, mediante las capacidades de ...