Now showing items 141-160 of 250

    • Información para padres de familia sobre escuelas privadas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      De las más de 66 mil escuelas a nivel nacional, el 21% son privadas y el 48% se encuentran en Lima Metropolitana. De las 7706 escuelas a nivel de Lima Metropolitana, el 76% son privadas. Es decir a nivel nacional una de ...
    • Informe de resultados TERCE : factores asociados. Resumen ejecutivo 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-07)
      Presenta los resultados y las recomendaciones del estudio de factores asociados del TERCE organizados en tres apartados: a) características de los estudiantes y sus familias; b) características del docente, prácticas ...
    • Inteligencia emocional, género y clima familiar en adolescentes peruanos 

      Ruiz, Percy; Carranza Esteban, Renzo Felipe (Universidad Católica de Colombia, 2018)
      El objetivo del presente estudio fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el clima familiar. Se realizó un estudio transversal-correlacional en el que participaron 127 adolescentes del distrito de San ...
    • Interacciones afectivas durante los momentos de cuidado. Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las interacciones son intercambios de acciones entre dos personas, las cuales se producen de ida y vuelta; es decir, lo que una hace influye en la otra, y viceversa. Las llamamos “interacciones afectivas”, porque debemos ...
    • Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factor de riesgo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      En los últimos años, en el Perú, se han producido importantes avances para asegurar la continuidad de los estudios en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa siendo una problemática que ...
    • Intervención Prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas con fines de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes, en instituciones educativas de nivel secundaria de la Educación Básica Regular : orientaciones y procedimientos para la gestión e implementación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. Unidad de Prevención y Promoción Integral frente a la Violencia Familiar y Sexual (PEMinisterio de EducaciónPerú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. Unidad de Prevención y Promoción Integral frente a la Violencia Familiar y Sexual, 2017)
      El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual y el Ministerio de Educación representado por la Dirección de Educación Básica Regular unieron esfuerzos ...
    • Jornada Escolar Completa : una política pública continua 

      Figallo, Flavio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
    • El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores 

      Silva Panez, Giselle; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ...
    • Jugando en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Cuando pensamos en qué hacer para jugar con nuestras hijas y nuestros hijos, a veces podemos complicarnos o pensar que necesitamos muchas cosas para hacerlo. Existen juegos que son muy simples y en los que no se necesitan ...
    • Kids online Argentina : chic@s conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y Redes Sociales 

      Paolini, Paola; Ravalli, María José (UNICEF, 2016-06)
      En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA) de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, ...
    • La familia : cimiento del desarrollo emocional y el aprendizaje de los adolescentes. Educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La familia ofrece un entorno seguro para expresar sentimientos. El amor y la comprensión promueven el desarrollo emocional.
    • La importancia de la familia en el acompañamiento de sus hijas e hijos adolescentes en su desarrollo. Educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Recuerda que el acompañamiento amoroso y constante de la familia es fundamental para el bienestar y el crecimiento saludable de los adolescentes. Juntos: padres, madres y/o adultos responsables desempeñan un papel crucial ...
    • Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ...
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos diseñado un conjunto de actividades que buscan acercar a sus niñas y niños a la lectura y a la escritura. A través de este nuevo material, queremos que ellas y ellos entren en contacto con el mundo escrito y tengan ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 5 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hoy, en el contexto de la pandemia, ustedes son nuestras principales colaboradoras, ya que acompañan a las niñas y a los niños en sus diversas actividades. Por ello, esta vez, queremos contarles que hemos elaborado unos ...
    • Leemos y escribimos 6 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este material se presentan dos actividades relacionadas con la situación “biblioteca del aula”. Estas actividades llevarán a las niñas y los niños a un recorrido a partir de la lectura de títulos de libros. Así podrán ...
    • Leemos y escribimos 7 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este contexto de pandemia, ustedes han sido y son las principales colaboradoras en el proceso de aprendizaje de nuestras niñas y nuestros niños, ya que el acompañamiento que les han brindado durante las diversas actividades ...