Now showing items 141-160 of 248

    • La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Mendoza Nava, Armando (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ...
    • La educación peruana a inicios del nuevo siglo 

      Guadalupe, César, coord.; Huillcamisa, Juana; Miranda, Liliana; Quintana, María Luisa; Rodríguez, José; Santillán, Néstor; Silva, Juan Pablo; Zambrano, Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002-02)
      El primer capítulo describe la evaluación de un conjunto de indicadores para los que ha sido posible construir una serie histórica que se inicia en 1968. La descripción realizada muestra algunas constantes que, como ...
    • La educación privada en Lima Metropolitana 

      Díaz Díaz, Hugo; Huayte Ramírez, Vicente; Farro Custodio, Francisco; Távara Alvarado, José (UNESCO, 1995)
      El estudio comprende seis capítulos. En el primero se plantean los objetivos, hipótesis y metodología de la investigación. Su elaboración ha demandado la revisión de fuentes documentales, la aplicación de cuestionarios a ...
    • La larga noche de la educación peruana : comienza a amanecer 

      Guadalupe, César; Twanama, Walter; Castro, María Paola (Universidad del Pacífico, 2018-11)
      En el presente ensayo se brinda información histórica (1950-2017) sobre el financiamiento público de la educación. A partir de ello se identifica tres momentos: un primer período de expansión del gasto, que coincide con ...
    • Las capacidades de gestión de los sistemas educativos locales : determinación de una línea base en zonas urbano marginales y rurales del departamento de Piura 

      Gallo Rivera, María Teresa; Guerra Pasco, Liliana Gaby (CIES, CIPCA, 2001-07)
      Propone determinar con qué capacidades cuentan los actores locales para afrontar con éxito la descentralización educativa y fundamentalmente la manera como éstas determinan las oportunidades escolares sobre todo en lo que ...
    • Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries 

      Wagner, Daniel A.; Wolf, Sharon; Boruch, Robert F.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; Schmelkes, Sylvia; Montoya, Silvia; Crouch, Luis; Kanjee, Anil; Willms, J. Douglas; Vagh, Shaher Banu; Sharma, Dropti; Maddox, Bryan; Dowd, Amy Jo; Pisani, Lauren; Care, Esther; Robertson, Pamela; Ferido, Marlene; Oketch, Moses; Benavot, Aaron; Van Damme, Dirk (UNESCO, 2018)
      In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ...
    • Learning Divides : Using Data to Inform Educational Policy 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018-09)
      Three premises underlie the approach taken in this report. First, the development of children’s reading skills needs to be the primary focus of educational monitoring systems. It is a pre-requisite for the development of ...
    • La Libertad : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • El liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : un estado del arte con base en ocho sistemas escolares de la región 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2014)
      América Latina parece estar tomando cierta conciencia sobre la importancia de incluir entre las políticas educativas la promoción del liderazgo directivo escolar. Así, varios países en el último lustro han empezado a generar ...
    • Lima Metropolitana : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Lima Metropolitana, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Loreto : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Loreto, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2011)
    • Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora para centros de educación técnico productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (FONDEP, 2014-07)
      Uno de los mayores problemas de la Educación Técnico Productiva en el Perú es la desarticulación que existe entre la oferta de especialidades u opciones ocupacionales que ofrece nuestro sistema educativo y la demanda real ...
    • Manual operativo CINE 2011 : directrices para clasificar programas nacionales de educación y certificaciones relacionadas 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (UNESCO, 2015)
      El propósito de este manual operativo es ayudar a los países a implementar la CINE 2011 y asegurar que los mapas elaborados por los sistemas nacionales de educación reflejen claramente las actualizaciones incorporadas al ...
    • Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF) 

      UNESCO (UNESCO, 2012-02)
      El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ...
    • Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ...
    • ¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DC 

      Ortega Goodspeed, Tamara; Crutchfield, T’Nia (PREAL, 2014-06)
      Los estudios demuestran que los profesores eficaces pueden tener un impacto profundo sobre el éxito de sus estudiantes dentro y fuera de la sala de clases. Al mismo tiempo, una docencia inadecuada limita a los estudiantes ...
    • Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores 

      Poggi, Margarita, ed.; Almirón, Graciela; Area Moreira, Manuel; Bilagher, Moritz; Brener, Gabriel; Fumagalli, Laura; Hepp, Pedro; Ravela, Pedro; Tiana Ferrer, Alejandro (IIPE, 2015)
      Recoge ponencias del Seminario organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en el año 2014 donde se analizó las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en ...
    • Mercado o garantía de derechos : modelos en debate para la educación escolar en Chile 

      López, Néstor (UNICEF, UNESCO. IIPE, 2014)
      El libro comienza con un primer capítulo en el cual se presenta un recorrido por los diferentes momentos de la historia reciente en que se fueron definiendo los contenidos del derecho a la educación. El derecho a la ...