Browsing by Subject "Tecnología"
Now showing items 141-160 of 251
-
Manos y Mente en la Ciencia : los Clubes Escolares de Ciencia y Tecnología en Lima Metropolitana
(PEMinisterio de Educación, 2024)La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva, pone a disposición el presente documento con la finalidad de brindar orientaciones ... -
Manual del docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social y Ciencia y Tecnología
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene por objetivo presentar de forma sencilla el uso de los cuadernos de autoaprendizaje para instituciones educativas multigrados en las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología. En el primer capítulo se describe ... -
Measuring Gender Equality in Science and Engineering : The SAGA Toolkit
(UNESCO, 2017)Measuring Gender Equality in Science and Engineering: the SAGA Toolkit is a product of SAGA (STEM and Gender Advancement), a global UNESCO project supported by the Government of Sweden through the Swedish International ... -
Morelos, ¿hacia una Sociedad del Conocimiento? consideraciones a partir del desarrollo de la ciencia, la educación superior y las TIC
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2012)Esta comunicación ofrece un panorama de algunos de los avances y limitaciones en el proceso de construcción de una sociedad del conocimiento en Morelos, centrándose principalmente en el desarrollo y uso de las TIC, y el ... -
Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
OECD Principles and Guidelines for Access to Research Data from Public Funding
(OECD, 2007)In January 2004, Ministers of science and technology of OECD countries met in Paris and discussed the need for international guidelines on access to research data. At that meeting, the governments of the 30 OECD countries ... -
Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones para la ejecución de la etapa Institución Educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) de la Dirección de Educación Física y Deporte. -
Orientaciones para generar aprendizajes con materiales educativos, ciclo intermedio Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2018-11)La intención del documento es presentar los materiales educativos de Educación Básica Alternativa denominado Módulo Básico del Ciclo Intermedio, así como brindar orientaciones para su uso en atención al Programa Curricular ... -
Orientaciones para la enseñanza del área curricular de Ciencia y Tecnología : guía para docentes de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)La publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica ... -
Perú en el ERCE 2019, 3.° grado de Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al tercer grado de Primaria. -
Perú en el ERCE 2019, 6.° grado de Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al sexto grado de Primaria. -
La política de innovación en América Latina y el Caribe : nuevos caminos
(BID, 2016)Explora cuáles deberían ser los nuevos caminos de la política de innovación en esta región del mundo. Cada capítulo temático ha sido elaborado teniendo en mente estos propósitos: ¿cómo estimular la innovación en el sector ... -
Políticas de Ciencia, Tecnología, e Innovación Sustentable e Inclusiva en América Latina
(UNESCO, 2016)Este documento apunta a proveer insumos para la discusión y análisis de las políticas de ciencia, tecnología e innovación vinculadas al desarrollo sustentable e inclusivo. La intención de integrar ambos dominios y analizar ... -
Políticas públicas e instrumentos para el desarrollo de la cultura científica en América Latina
(Laboratorio Tecnológico del Uruguay, RedPOP, UNESCO, 2016)Tiene como objetivo presentar un panorama de las iniciativas y perspectivas adoptadas por los países de América Latina dirigidas a fortalecer la cultura científica. Existe entonces espacio para las políticas públicas en ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluaciones de logros de aprendizaje 2018. Resultados de la ECE 2018 4.° grado de primaria / 2.° grado de secundaria, Resultados de la EM 2018 2.° grado de primaria / 6.° grado de primaria / 2.° grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2019)En 2018, el Ministerio de Educación implementó dos evaluaciones de logros de aprendizaje: la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM). Los resultados de la ECE y la EM se presentan de dos maneras: ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria, Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Amazonas, el 40,8 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 23,0 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En proceso y el 6,4 % de ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)En 2.° grado de primaria, la EM 2022 evaluó las áreas de Comunicación y Matemática. Los aprendizajes evaluados en estas áreas deberían ser desarrollados por todos los estudiantes del país al finalizar el III ciclo de la ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Apurímac. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria, Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Apurímac, el 46,2 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 27,3 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el el 8,2 % de estudiantes se ubicó en el ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Apurímac. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)En 2.° grado de primaria, la EM 2022 evaluó las áreas de Comunicación y Matemática. Los aprendizajes evaluados en estas áreas deberían ser desarrollados por todos los estudiantes del país al finalizar el III ciclo de la ...