Browsing by Subject "Educación básica"
Now showing items 161-180 of 446
-
Educación básica e inclusión : un estudio de representaciones sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Este artículo se deriva de la investigación "Las representaciones sociales sobre la inclusión". Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión ... -
Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Este artículo se deriva de la investigación Las representaciones sociales sobre la inclusión. Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión ... -
Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional
(CIES, 2016-03)El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha ... -
Educación económica y financiera : documento de soporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria (Ciencias Sociales)
(PEMinisterio de Educación, 2024-04)La educación económica y financiera promueve la toma de decisiones económicas y financieras en un mundo cada vez más complejo, a partir de la comprensión del funcionamiento del sistema económico y financiero, que implica ... -
Educación para Todos 2000. Perú : informe nacional de evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2000)El presente informe es el resultado del trabajo de evaluación realizado durante 1999 por el Grupo de Evaluación designado por la Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación del Peru. Este ... -
Educación privada de ‘bajo coste’ en el Perú : un enfoque desde la calidad
(Internacional de la Educación, 2018-02)A lo largo de las dos últimas décadas, Perú ha experimentado un notorio crecimiento del peso relativo del sector no-estatal en materia de provisión educativa, especialmente acentuado en Lima Metropolitana, donde la matrícula ... -
Educación y desarrollo rural en América Latina : reinstalando un campo olvidado de las políticas educativas
(RINACE, 2014)Este trabajo aborda un tema relativamente olvidado en el escenario del desarrollo o perfeccionamiento de las políticas públicas: el de la educación básica universal para niños, jóvenes y adultos que viven y trabajan en ... -
Educação em astronomia sob uma perspectiva humanístico-científica: a compreensão do céu como espelho da evolução cultural
(Universidade de São Paulo, 2012)A pouca presença da Astronomia na Educação Básica tem a ver com um pragmatismo não estritamente brasileiro nem tão recente. Ela, que era um dos quatro componentes do quadrivium da educação medieval, foi gradualmente banida ... -
A educação musical nas séries iniciais do ensino fundamental : olhando e construindo junto às práticas cotidianas do professor
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2000) -
Education for All : Advancing Disability Inclusion in Latin America and the Caribbean
(BID, 2019-04)This policy brief uses data from censuses and household surveys in the Latin America and the Caribbean (LAC) region to analyze the gaps in school attendance and completion rates between children and youth with and without ... -
Educational finance and educational reform in Peru
(IIPE, 1976)In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ... -
Efficacy of Schoolwide Programs to Promote Social and Character Development and Reduce Problem Behavior in Elementary School Children : Report From the Social and Character Development Research Program
(Social and Character Development Research Consortium., 2010-10)This report provides the results from the evaluation of the seven Social and Character Development (SACD) programs on one cohort of students as they moved from third through fifth grades starting in fall 2004 and ending ... -
Ejemplos de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica : fascículo general
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento se enmarca en las acciones adoptadas por el Ministerio de Educación para el presente año escolar 2021 y, específicamente, la de ayudar a avanzar en el desarrollo de sus competencias a los estudiantes ... -
El modelo peruano de innovación : la reforma de la educación básica
(UNESCO, 1980)Analiza el aspecto al que las autoridades nacionales le han dado prioridad en la aplicación de la reforma educativa. La puesta en marcha de la reforma empezó en 1972, fecha de la publicación de la Ley General y, para el ... -
El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Cuaderno de trabajo N° 3 - Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2008)El cuaderno El mundo laboral: redescubriendo mis capacidades como trabajador aborda tres temas acerca del mundo laboral: Conociendo la situación laboral del país, Descubre tu perfil laboral y Pautas para acceder a un empleo. ... -
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)En este artículo se ofrece una síntesis de los con el que hemos pretendido analizar el proceso de integración pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje ... -
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones que ... -
Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados
(PEMinisterio de Educación, 2001)La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales ENDO 2014
(CNE, 2016)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)La encuesta tiene como objetivo contar con la opinión y percepción actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones, valores, adaptaciones al trabajo ...