Browsing by Subject "Habilidades sociales"
Now showing items 161-180 of 185
-
Propiedades psicométricas de la Escala MESSY (versión autoinforme) en niños argentinos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se evalúan las propiedades psicométricas de la versión de Autoinforme de la Escala Matson para la Evaluación de Habilidades Sociales con Jóvenes (Matson, Rotatori & Helsel, 1983), que permite evaluar habilidades sociales ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
(Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Proyecto Educativo Regional Moquegua al 2030. . La educación de Moquegua está en nuestras manos
(PEDirección Regional de Educación de MoqueguaConsejo Participativo Regional de Educación de Moquegua, 2022-12)El PER Moquegua al 2030 reconoce las políticas del PER 2021 y las actualiza, puesto que, en los procesos de consulta se ha constatado que gran parte de las inquietudes y necesidades expresadas hace doce años siguen vigentes ... -
Proyectos de Educación para el Trabajo : texto nivel 1 y 2
(Ministerio de Educación, 2018-11)Está compuesto por: un texto de proyecto productivo Un portafolio de evidencias para el nivel 1 (Sugerencia de uso: ciclos inicial e intermedio), un portafolio de evidencias para el nivel 2 (Sugerencia de uso: ciclo ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Presenta información acerca de las características de las evaluaciones de logros de aprendizaje, así como acerca de los grados y áreas que fueron evaluados en la EM 2022 y la forma en que se muestran los resultados. También ... -
Realizamos estrategias para: gestionar nuestra emociones, autoprotección, resilencia y bienestar común
(PEMinisterio de Educación, 2024)Usamos títeres, dramatizaciones y conversaciones, y coloreamos para expresar y reconocer emociones. -
Recargando baterías : una herramienta basada de la Bitácora Docente del Ministerio de Educación de Chile (2020)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla propone a los docentes una herramienta que te ayudará a determinar la manera como estás administrando tus actividades en el día a día. Podrás darte cuenta de cuáles son los combustibles que utilizas en tu ... -
Reporte técnico de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)La UMC llevó a cabo en el 2022 la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM 2022), la misma que se aplicó de manera presencial en una muestra representativa de escuelas a nivel nacional. La EM 2022 evaluó las áreas de ... -
Resumen de evidencia sobre la educación inclusiva
(Instituto Alana, 2016-08)Este estudio tiene como objetivo identificar investigaciones que muestran los beneficios de la educación inclusiva no sólo para los estudiantes con discapacidades, pero especialmente para aquellos estudiantes sin dificultades, ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2018)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ... -
Sesión 4. La intervención psicoeducativa. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)La intervención psicoeducativa es parte del diagnóstico psicoeducativo (general y especifico). Se utilizan herramientas, técnicas y estrategias para promover el desarrollo integral del estudiante-paciente, fortalecen el ... -
Sesión 5. El soporte socioemocional y el acompañamiento cognitivo. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo al PEN al 2036, el bienestar socioemocional es un estado de la persona que incluye el manejo adaptativo de las emociones, de su vida social, de su capacidad de sana convivencia y una mirada optimista a su ... -
Sex-Differences in Language and Socio-emotional Skills in Early Childhood
(BID, 2016-07)This study explores sex differences in language and socio-emotional skills. It focuses on children 7 months old to 6 years old in Chile in 2012 and Nicaragua in 2013. A focus on young children allowed for ruling out a set ... -
Situaciones para aprender y construir experiencias : Primer grado, ciclo intermedio, Educación Básica Alternativa. Texto
(Ministerio de Educación, 2018-11)El libro pertenece al primer grado del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales contiene ocho unidades de aprendizaje ... -
SSES : Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales
(PEMinisterio de Educación, 2023)Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ... -
Teach : manual del observador
(Banco Mundial, 2018-11)Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las ... -
The effects of increased learning time on student academic and nonacademic outcomes : Findings from a meta‑analytic review
(Institute of Education Sciences, 2014-07)This report summarizes a review of rigorous research studies on increased learning time. Findings across studies have been combined using meta-analysis techniques. The key finding are: increased learning time programs ... -
Un tiempo para mí : guía del docente de Tutoría para las formas de atención diversificada de educación secundaria
(Ministerio de Educación, 2018)Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la ...