Now showing items 161-180 of 257

    • Manual del Sistema Mi Mantenimiento : procesos a cargo del responsable de mantenimiento 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)
      Guía al responsable de mantenimiento en el uso del sistema Mi Mantenimiento para el cumplimiento de las acciones que forman parte del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos.
    • ¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina 

      Elías, Rodolfo (Ministerio de Educación, 2016-08)
      Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ...
    • MBR : proyecto sistémico del Módulo Básico de Reconstrucción. Versión 1.2 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019-07)
      Debido a la gran cantidad de locales educativos que se vieron afectados por el FEN Costero 2017, se busca desarrollar una estrategia que permita rehabilitar la infraestructura educativa de manera rápida y segura. En ese ...
    • ¿Mejoró la educación en la última década? 

      Arias, Elena; Jaureguiberry, Florencia; Martinez, Valentina (BID, 2017)
      Se ha logrado una cobertura casi universal para los niños y niñas entre 6 y 14 años, con una tasa de asistencia en 2015 de 98% para el grupo de 6 a 11 años (primaria) y de 95% para el grupo de jóvenes de 12 a 14 años ...
    • Memoria 2020 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2020-12)
      El Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), del Ministerio de Educación, fue creado a partir del convenio suscrito ...
    • Memoria 2021 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-12)
      En el capítulo I se señala el aporte del PMESUT para la creación del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP) y la definición de su estructura, contenido y criterios para la agrupación y priorización del MNCP; así ...
    • Modelo de licenciamiento de programas de pregrado de educación 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-12)
      En el sistema universitario peruano se cuenta con 6 059 programas de estudios en las 95 instituciones licenciadas para ofrecer el servicio educativo universitario, de ellos, 828 (13,67%) son programas que se encuentran ...
    • Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país, en particular en relación a los contextos en los que se ubican ...
    • Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-10)
      Establece disposiciones para la gestión del Modelo de Servicio Educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes, para brindar una educación pertinente, con calidad y equidad orientada a potenciar ...
    • Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ...
    • Moquegua : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
    • Norma técnica "Criterios de diseño para ambientes de Institutos Tecnológicos de Excelencia" 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Establece los criterios de diseño espéfídicos para el dimensionamiento de los ambientes de uso transversal a todos los programas de estudios que requiere la infraestructura educativa de los Institutos Tecnológicos de ...
    • Norma técnica Criterios de Diseño para Colegios de Alto Rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ...
    • Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-03)
      Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ...
    • Norma Técnica Criterios de diseño para locales educativos de Primaria y Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los niveles educativos de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, a fin de contar con un servicio educativo de calidad.
    • Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos del nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los servicios educativos del nivel inicial de la Educación Básica Regular, a fin de contar con un servicio educativo de calidad.
    • Norma técnica Criterios generales de Diseño para Infraestructura Educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Criterios a utilizar para el diseño de la infraestructura educativa.
    • Norma técnica Criterios para el diseño del mobiliario educativo de la educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023-01-26)
      Establece criterios para el diseño de mobiliario educativo que requieran los ambientes básicos y complementarios del nivel inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.
    • Norma técnica Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2022 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Establece disposiciones específicas sobre la focalización de locales educativos, plazos de las diferentes etapas, programación y ejecución del mantenimiento de locales educativos, bajo la modalidad de subvenciones, para ...