Browsing by Subject "Innovación educativa"
Now showing items 161-178 of 178
-
Scaling Access & Impact : Realizing the Power of EdTech. Executive Summary
(Omiyad Network, 2019-03)This report summarizes the findings of a study commissioned by Omidyar Network to evaluate what might be necessary to enable, scale, and sustain Equitable EdTech on a national basis. The Institute examined initiatives in ... -
Sin amor no hay aprendizaje : experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú
(FONDEP, 2014-12)Desde su creación en el año 2004 la Institución Educativa “Veritatis Splendor” ha desarrollando un enfoque de trabajo que los actores de la experiencia han denominado “Pedagogía del Amor” y que ha dado muy buenos resultados ... -
Sistematización de experiencias educativas innovadoras
(UNESCO, 2016)El texto de apoyo ofrece una metodología de sistematización de experiencias educativas para facilitar a los docentes la adquisición o perfeccionamiento de la capacidad de sistematizar sus buenas prácticas y experiencias ... -
Soñando juntos una escuela digna y acogedora : sistematización de la experiencia de gestión escolar de la Institución Educativa 34504 de la comunidad de Camantarma, Oxapampa, Pasco
(FONDEP, 2015-06)La presente sistematización se enmarca en el sistema de identificación, sistematización y difusión que ha implementado el FONDEP en el 2014, partiendo de un marco de criterios e indicadores que permiten reconocer los rasgos ... -
Sparking Innovation in STEM Education with Technology and Collaboration
(OECD, 2013-04)This report highlights innovative technology-supported pedagogic models in science, technology, engineering and mathematics (STEM) education, explores what to expect from collaboration in a designed network, and, thereafter, ... -
La supervisión de prácticas pedagógicas : ¿cómo fortalecer la tríada formativa?
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Este artículo presenta los resultados de investigar el componente práctico de la carrera de Educación Básica, en una universidad chilena cuya formación no contempla la inserción temprana. El estudio busca responder: ¿qué ... -
Teaching and Learning with Mobile Technology : A Qualitative Explorative Study about the Introduction of Tablet Devices in Secondary Education
(PLOS, 2015)This paper investigates teachers’ and students’ perceptions concerning the impact of using tablet devices for teaching and learning purposes. An explorative focus group study was conducted with teachers (n = 18) and students ... -
The Cooperative Curriculum in Engineering : Curricular Innovation and Professors Development
(Universidade de Uberaba, 2010)This study offers the opportunity of discussing studies that a Brazilian research group, made up of researchers from different universities and students, has been carrying out concerning cooperative courses in Engineering ... -
The Futures of Learning 3 : what kind of pedagogies for the 21st century?
(UNESCO, 2015-12)Since the emergence of a global movement that calls for a new model of learning for the twenty-first century, it has been argued that formal education must be transformed to enable new forms of learning that are needed to ... -
Las TIC del aula a la agenda política : ponencias del Seminario internacional Cómo las TIC transforman las escuelas
(IIPE, UNICEF, 2008-04)¿Qué razones impulsan la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo? ¿Pueden estas tecnologías contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos, propuestos ... -
Las TIC en la enseñanza : un análisis de casos
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se ... -
Transforming Our World : Literacy for Sustainable Development
(UNESCO, 2015)The literacy programmes featured in this publication are drawn from every region of the world and testify to the central role of literacy in responding to sustainable development challenges such as health, social equality, ... -
Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas
(Ministerio de Educación, 2018-06)Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ... -
La universidad en la sociedad del conocimiento : hacia un modelo de producción y transferencia de conocimientos y aprendizajes
(Universidade de Sorocaba, 2014)En este trabajo se argumenta sobre la urgente transformación de las políticas públicas y universitarias, de la investigación científica y tecnológica, en el contexto de una sociedad del conocimiento, con el fin de propiciar ... -
El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)Estudio de caso en el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se planteó conocer la eficacia de estas herramientas, y, por consiguiente de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de ... -
Viaje a la escuela del siglo XXI : así trabajan los colegios más innovadores del mundo
(Fundación Telefónica, 2015-10)Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. ... -
Visibilizando el ausentismo docente : visibilizar la frecuencia y costos del ausentismo docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-06)El ausentismo de docentes en instituciones educativas (II. EE.) públicas es un problema de graves consecuencias en el Perú. Según datos recogidos a través de la herramienta de gestión Semáforo Escuela (SE) en el año 2016, ... -
What Makes a School a Learning Organisation?
(OECD, 2016)What are the characteristics of a school as learning organisation? This paper should be seen as an attempt to work towards a common understanding of the school as a learning organisation concept that is both solidly founded ...