Now showing items 181-200 of 310

    • Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Corrales Prieto, Mariela; Riquelme Silva, Tatiana; Vásquez Quispe, Luis A. (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía para gestionar licencias : dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre ...
    • Guía para gestionar permisos : dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre ...
    • Hacia la inclusión social juvenil : herramientas para el análisis y el diseño de políticas 

      Soto, Humberto; Trucco, Daniela; Ullmann, Heidi (CEPAL, 2015-10)
      La integración de la población juvenil en los procesos de desarrollo es crucial para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. En los últimos años, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha postulado ...
    • How are health and life satisfaction related to education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-12)
      Since 2009, Education at a Glance (EAG) has included an indicator on education and social outcomes using data from different surveys. The OECD Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) develops ...
    • Impacto social y económico de la doble carga de la malnutrición : modelo de análisis y estudio piloto en Chile, el Ecuador y México 

      Fernández, Andrés; Martínez, Rodrigo; Carrasco, Ignacio; Palma, Amalia; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-11)
      La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están comprometidos con el desarrollo de herramientas que provean datos empíricos para diseñar políticas públicas e ...
    • El impacto y potencial del Programa Juntos en Perú : evidencia de una evaluación no-experimental 

      Perova, Elizabeta; Vakis, Renos; Perú. Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos (Programa Juntos, Banco Mundial, 2010-12)
      Presenta los primeros resultados cuantitativos de evaluación de impacto del Programa Juntos. La evaluación encuentra que tiene impactos positivos en varias dimensiones del bienestar. Primero, Juntos tiene un impacto positivo ...
    • Inequidades en el desarrollo en la primera infancia : Qué indican los datos. Pruebas de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados 

      UNICEF (UNICEF, 2012-02)
      UNICEF está trabajando con los países para solucionar esta laguna en el conocimiento –y establecer un retrato robot sobre la situación del desarrollo en la primera infancia– por medio de las Encuestas de Indicadores Múltiples ...
    • Informe Nacional de Juventudes : reactivación económica y brechas pendientes 2021 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia; Reinstein Romero, Sascha; Tovar Rojas, Luis Alonso (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)
      El Informe busca proporcionar evidencia sobre los principales cambios que han experimentado las juventudes durante la generación de políticas para enfrentar el segundo año de la pandemia del covid-19 y los efectos del ...
    • Informe nacional de las juventudes 2016-2017 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)
      Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ...
    • Informe nacional de las juventudes en el Perú - 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas; Ramos Padilla, Miguel Ángel; Reyes Porras, Briseida; Mendoza De Souza, Walter; Murguía Pardo, Carmen; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Flores Calderón, Christian; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-12)
      El Ministerio de Educación, a través la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), han elaborado el presente informe actualizado al 2015, con el fin de contribuir ...
    • Informe Nacional de las Juventudes en el Perú 2018-2019 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Flores Calderón, Christian; Reátegui Amat y León, Luciana; Vargas de la Torre, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Tiene el propósito de visibilizar y reconocer las diferencias y los retos a los que se enfrenta esta población. Para ello, se consideraron variables como sexo, edad, lugar de residencia, auto identificación étnica, condición ...
    • Instructivo para el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de Juventud 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2010-12)
      La Senaju ha diseñado y validado el Instructivo para el cumplimiento de las Políticas Nacionales en Materia de Juventud (D. S. N° 027-2007-PCM), que a continuación presentamos. En este documento se han incorporado los ...
    • International technical guidance on sexuality education : An evidence-informed approach 

      UNESCO (UNESCO, 2018)
      The Guidance was developed to assist education, health and other relevant authorities in the development and implementation of school-based and out-of-school comprehensive sexuality education programmes and materials. It ...
    • Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Muñoz Bázan, Gianmarco; Vargas de la Torre, Manuel (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)
      El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ...
    • La investigación económica y social en el Perú : balance 1999-2003 y prioridades para el futuro 

      Iguiñiz, Javier; Barrantes, Roxana (CIES, IEP, PUCP, 2004-12)
      Sistematiza más de 600 estudios sobre la realidad económica y social del Perú, realizados durante 1999–2003, revisando la literatura desarrollada en torno a nueve temas: macroeconomía y crecimiento; relaciones económicas ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
      Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...
    • Listos para un retorno seguro y feliz 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      Al ingresar al servicio educativo, recuerda estos tres consejos.
    • Long-Term Effects of Childhood Nutrition : Evidence from a School Lunch Reform 

      Alex-Petersen, Jesper; Lundborg, Petter; Rooth, Dan-Olof (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-12)
      The paper examines the long-term impact of a policy that introduced free and nutritious school lunches in Swedish primary schools. For this purpose, the authors use historical data on the gradual implementation of the ...
    • Measuring Health and Well-being of Young People in the Transfer Project 

      Palermo, Tia (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)
      During the past decade, over a dozen government-run cash transfer programmes have been launched in sub-Saharan Africa, and there is growing evidence of their ability to improve a range of development outcomes. Comparing ...