Now showing items 181-200 of 346

    • Global University Rankings : Impacts and Unintended Side Effects 

      Kehm, Barbara M. (John Wiley & Sons, 2014)
      In this article, global and other university rankings are critically assessed with regard to their unintended side effects and their impacts on the European and national landscape of universities, as well as on individual ...
    • Global University Rankings, Transnational Policy Discourse and Higher Education in Europe 

      Erkkilä, Tero (John Wiley & Sons, 2014)
      Global university rankings have portrayed European higher education institutions in varying lights, leading to intense reflection on the figures on the EU and national levels alike. The rankings have helped to construct a ...
    • Gobierno de las Universidades de América Latina : derecho universitario comparado 

      Velásquez Silva, David (UNMSM, 2005-05)
      Comprende el análisis de la legislación vigente de las universidades de América Latina sobre el tema de gobierno universitario.
    • Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Inzolia, Yuma; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ...
    • Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ...
    • Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ...
    • Guía de uso del gestor de referencias Mendeley 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Mendeley es una herramienta gratuita que permite gestionar, compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos, así como colaborar en línea. Facilita sincronizar ...
    • Guía rápida del presupuesto para Universidades Públicas 2024 : Ley N.° 35193 - Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria; Pascual Gordiano, Ángel; Mc Cubbin Moya, Elizabeth; Cueva Sánchez, Juan; Rojas Paredes, Javier (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      La Ley N.° 31953, que aprueba el presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2024, otorga a las universidades públicas un presupuesto de S/6968 millones. Asimismo, permite que el Ministerio de Educación realice ...
    • Guía sobre el sistema de educación universitario : República del Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; Chávez Irigoyen, Carmela; Reyes Parra, Paola Diana (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2024)
      Esta Guía constituye una herramienta para presentar el sistema de educación superior universitario peruano. Tiene como objetivo dar a conocer sus elementos básicos y facilitar así su comparación con los sistemas de otros ...
    • ¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ...
    • Herramientas TIC para evaluacion de aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Las herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) son utilizadas cada vez más para la evaluación de estudiantes y, dada la coyuntura actual, adaptarnos a ellas es una tarea urgente. De hecho, las TIC ...
    • Higher Education in Latin America : The International Dimension 

      Knight, Jane, ed.; Wit, Hans de, ed.; Jaramillo, Isabel Cristina, ed.; Gacel-Ávila, Jocelyne, ed. (World Bank, 2005)
      This book compares internationalization issues, trends, and opportunities in higher education in selected Latin American countries at the institutional, national, and regional levels. It addresses the specific elements of ...
    • Historias representativas de la violencia en el Perú : la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-11)
      El texto que presentamos a continuación describe y analiza la manera en que se desarrolló el proceso de violencia política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad pública más importante del país. ...
    • How are university students changing? 

      OCDE (OCDE, 2013)
      This year, more than 23 million people across the OECD and other G20 countries will start university for the first time. They are about to commit themselves to years of study, expecting to gain not just a diploma but also ...
    • How Universities Promote Economic Growth 

      Yusuf, Shahid, ed.; Nabeshima, Kaoru, ed. (World Bank, 2007)
      This study was initiated in 1999 with the objective of identifying the most promising path to development in light of emerging global and regional changes. The purpose of this volume is to examine the role of universities ...
    • La idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergentes 

      Brunner, José Joaquín (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      Las diversas narrativas —o prácticas discursivas— que forman parte de la autoconciencia y la ideología de la moderna universidad público-estatal han sido objeto últimamente de un intenso examen. La amplia literatura sobre ...
    • La identidad docente de los profesores universitarios competentes 

      Monereo, Carles; Dominguez, Carola (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      La presente investigación trata, en primer lugar, de validar el modelo de perfil de competencias del docente universitario, elaborado recientemente por ocho universidades catalanas (Torra et al., 2012); su segundo objetivo ...
    • Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; INNOVAPUCP; Montes Iturrizaga, Iván; Romero Díaz, Marianella; Siesquén Casanova, Doris; Bazán Vargas, Diana; Tintaya Orihuela, Meir; Franco Chalco, Eduardo; PUCP. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (PE, 2021-02-01)
      La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ...
    • II Censo Nacional Universitario 2010 : principales resultados 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2011-01)
      Presenta la situación demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos, así como las características de los recursos físicos en equipamiento científico y tecnológico e infraestructura, de ...
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...