Now showing items 21-40 of 83

    • Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Resultados de una evaluación cuasiexperimental que mide el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades ...
    • Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ...
    • Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula 

      Moreno Olivos, Tiburcio (Universidad Autónoma Metropolitana, 2016)
      El capítulo 1 alude a un cambio fundamental en la forma de concebir la evaluación, que implica transitar de la evaluación del aprendizaje hacia la evaluación para el aprendizaje. Es necesario destacar que no se trata sólo ...
    • Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ...
    • Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia 

      Meehan, Merrill L. (Appalachia Educational Lab., 1981-11)
      An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ...
    • Factores asociados al aprendizaje en el SERCE : análisis de los factores latentes y su vínculo con los resultados 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Analiza los factores asociados al logro cognitivo de estudiantes de América Latina y el Caribe. El enfoque de este documento considera, en primer lugar, reanalizar los datos y los hallazgos principales del SERCE con el ...
    • Fighting bullying : An RCT intervention in Peru 

      Ñopo, Hugo; Gutierrez, Italo (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)
      The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ...
    • Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico. Texto del módulo 4 

      Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Este material tiene por finalidad aportar la reflexión acerca de la gestión curricular y sus implicancias para la comunidad educativa, en general , y para los directivos, en particular. Asimismo, responder varias preguntras: ...
    • Grade repetition 

      Brophy, Jere (UNESCO, 2006)
      The booklet takes a close look at the issues surrounding the implementation and effects of grade repetition. This analysis commences with an examination of the five major reasons for the decision to repeat and the sources ...
    • Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Roca Gonzáles, Clara Luz (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ...
    • Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen; Pomajambo Pérez, Johana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Awajún. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Sanchez Abad, Narda Fanny (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Aymara. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Sanchez Abad, Narda Fanny (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Personas adultas mayores. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Salas Espejo, Verónica Andrea (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Chanka. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      Material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el ...
    • How are school performance and school climate related to teachers’ experience? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development, / (OECD, 2018-09)
      Students in the best-performing schools achieve significantly higher PISA scores on average than students in the lowest-performing schools. Some aspects of school climate, such as the disciplinary climate in science lessons, ...
    • How do teachers become knowledgeable and confident in classroom management : Insights from a pilot study 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-11)
      The Innovative Teaching for Effective Learning (ITEL) Teacher Knowledge Survey is the first international study to explore the nature, function and development of teachers’ pedagogical knowledge, i.e. what teachers know ...
    • How much of a problem is bullying at school? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-07)
      For the first time, the 2015 round of PISA collected data on students’ exposure to bullying. These data show that bullying is widespread. On average across OECD countries, around 11% of students reported that they are ...
    • How teachers and schools innovate : New measures in TALIS 2018 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2019-04)
      TALIS aims to measure two points of interest: the degree to which innovation is implemented in learning environments, and the conditions for innovation in schools and classrooms. The former is examined through teachers’ ...