Now showing items 21-40 of 41

    • Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria 

      Pérez Aldeguer, Santiago (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Bazán Guzmán, Jorge Luis (PEMinisterio de Educación, 2000-11)
      En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ...
    • Factores asociados al desempeño académico según nivel de formación pregrado y género de los estudiantes de educación superior Colombia 

      Ramírez, Carla (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El presente artículo tiene como objetivo analizar los factores socio–económicos y educativos asociados con el desempeño académico según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba Saber Pro ...
    • Factors Influencing Students’ Perceptions of Online Teamwork 

      Falls, Irina; Bahhouth, Viktor; Chuang, Chiuchu Melody; Bahhouth, Jocelyne (SAGE, 2014)
      The evolution of online teaching in higher education demands a change in the types of pedagogies used in those courses. An example of one of these important pedagogies includes online teamwork. Teamwork in this context is ...
    • Guía para la evaluación de impacto de la formación 

      Billorou, Nina, ed.; Pacheco, Marta, ed.; Vargas, Fernando, ed. (OIT/CINTERFOR, 2011)
      Es una herramienta que presenta un conjunto de conceptos clave, orientaciones prácticas y lecciones aprendidas, utilizables para incorporar la evaluación de impacto en el quehacer de las instituciones y organizaciones que ...
    • Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; INNOVAPUCP; Montes Iturrizaga, Iván; Romero Díaz, Marianella; Siesquén Casanova, Doris; Bazán Vargas, Diana; Tintaya Orihuela, Meir; Franco Chalco, Eduardo; PUCP. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (PE, 2021-02-01)
      La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ...
    • Immigrant Children's Age at Arrival and Assessment Results 

      Heath, Anthony; Kilpi-Jakonen, Elina (OECD, 2012-05)
      While a number of single-country studies have been done to explore whether or not there is a “critical age” at which the arrival in a new country becomes a steep disadvantage to the immigrant student, this study aims to ...
    • Impact Evaluation in Practice 

      Gertler, Paul; Martinez, Sebastian; Premand, Patrick; Rawlings, Laura B.; Vermeersch, Christel M. J. (BID, 2016-09)
      The book is a comprehensive and accessible introduction to impact evaluation for policy makers and development practitioners. First published in 2011, it has been used widely across the development and academic communities. ...
    • Investigación educativa I 

      Aravena, Marcela; Kimelman, Eduardo; Micheli, Beatriz; Torrealba, Rodrigo; Zúñiga, Javier (Universidad de Artes y Ciencias Sociales, 2006)
      El texto se inicia con una presentación del estado actual del debate en torno a los enfoques cualitativo, cuantitativo e integrado. Los capítulos posteriores se constituyen a partir de una separación analítica de los ...
    • Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF) 

      UNESCO (UNESCO, 2012-02)
      El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ...
    • Metodología de la investigación para las ciencias sociales : apuntes para un curso inicial 

      Batthyány, Karyna, coord.; Cabrera, Mariana, coord.; Alesina, Lorena; Bertoni, Marianela; Mascheroni, Paola; Moreira, Natalia; Picasso, Florencia; Ramírez, Jessica; Rojo, Virginia (Universidad de la República, 2011)
      El texto contiene un conjunto importante de referencias y citas bibliográficas de autores que son estudiados durante los cursos, pero a su vez aporta conceptos y enfoques distintos que son producto de una construcción ...
    • Metodología y técnicas cuantitativas de investigación 

      Hueso González, Andrés; Cascant i Sempere, María Josep (Universitat Politècnica de València, 2012)
      Pretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, ...
    • Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona 

      Fullana Noell, Judith; Pallisera Díaz, Maria; Colomer Feliu, Jordi; Fernández Peña, Rosario; Pérez Burriel, Marc (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos ...
    • Student Motivation as Hierarchical and Multidimensional: Cross-cultural Validation of Personal Investment Theory in the Philippines 

      Bornasal King, Ronnel; Agustin Ganotice, Fraide Jr. (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Personal investment theory presents a hierarchical and multidimensional model of motivational goals that influence important academic outcomes. The aim of this study was to examine the cross-cultural validity of this model ...
    • Teachers’ Conceptions of Assessment 

      Brown, Gavin Thomas Lumsden (University of Auckland, 2002)
      Teachers’ conceptions are powerful in shaping the quality of their instructional practice. The purpose of this thesis is to defend a four-facet model of teachers’ conceptions of assessment, which revolves around emphasising ...
    • Technical Feasibility of Reporting YITS 2010 Skill Assessment Results on the PISA 2000 Reading Scale 

      Cartwright, Fernando (OECD, 2012-02)
      This study examines the feasibility of reporting scores of a test based on the Programme for International Student Assessment (PISA) 2000 instrument that was administered to a sample of 25-year-old Youth in Transition ...
    • Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar 

      Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Mejía, Irma Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)
      Expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. ...
    • Uso das TIC em escolas de computação: relações entre a tecnologia, o educador e o educando, no processo de ensino-aprendizagem 

      Borba, Gilmar Luiz; Thomazi, Áurea Guimarães (Universidade de Uberaba, 2012)
      O presente artigo aborda as relações entre as Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) e a Educação. A questão central se insere em uma problemática em torno da utilização das TIC nas práticas educacionais em escolas ...
    • El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria 

      Rojas Ibáñez, Gabriela; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Vázquez, Nancy Janett (Universidad de Guadalajara, 2013-10)
      El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. ...
    • Variables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalientes 

      Valdés Cuervo, Angel Alberto; Vera Noriega, José Ángel; Carlos Martínez, Ernesto Alonso (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Se realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con ...