Browsing by Subject "Aprendizaje en línea"
Now showing items 21-40 of 111
-
Business and Academic Interests in the Maintenance of Standards in Online Higher Education
(SAGE, 2014-12)This article questions whether there is a conflict between the academic and business interests of a university in addressing grade inflation. A survey of online master’s degree students at a British university was carried ... -
Choices of approaches in e-moderation: Conclusions from a grounded theory study
(SAGE, 2010)Much has been published in recent years about the desirable nature of facilitated interactions in online discussions for educational purposes. However, little has been reported about the roles that tutors actually adopt ... -
Colaboración y aprendizaje en el ciberespacio. @rcacomum: comunidad de práctica iberoamericana de educadores de infancia
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)En este trabajo presentamos un proyecto de doctorado en Estudios del Niño con especialidad en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que se desarrolló en la Universidad de Minho–Portugal, desde ... -
Competencias necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se incluye el desarrollo de competencias transversales, de formación disciplinar y profesional desde diseños abiertos. Por ello, la finalidad principal de este ... -
Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas
(Universidad de La Sabana, 2018)En Argentina, particularmente en la ciudad de Rosario, la implementación de entornos virtuales en educación a distancia o en combinación con clases presenciales –enseñanza bimodal– es aún incipiente y depende, en la mayoría ... -
Conflictos virtuales, problemas reales: caracterización de situaciones conflictivas en espacios formativos online
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)El objetivo de esta investigación fue elaborar una primera caracterización de las situaciones de conflicto que pueden darse en la interacción didáctico–discursiva en foros, sus condicionamientos contextuales y las acciones ... -
Congreso internacional "Calidad del ejercicio profesional en el Perú". Aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos. Compendio de exposiciones
(SINEACE, 2015-11)Contenido: Surgimiento de sistemas de certificación: la experiencia colombiana / Zgaib Aburad, Mariam G -- La experiencia mexicana de la certificación profesional / Tamayo Taype, Miguel Ángel -- Los escenarios posibles ... -
La construcción de conocimiento en foros virtuales de discusión entre pares
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)El presente estudio analiza la interacción entre pares en dos foros de discusión virtual (estructurada y no estructurada). El análisis de los datos consideró: 1) las estrategias interactivas y discursivas empleadas por los ... -
Construir e contribuir. A metodologia da autoavaliação institucional na gestão pedagógica em educação a distância
(Universidade de São Paulo, 2012)Este estudo tem por objetivo analisar as relações de construção e contribuição entre a Metodologia da Autoavaliação Institucional -- MAAI e a Gestão Pedagógica de Projetos em Educação a Distância -- EAD. A MAAI pode ser ... -
Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2018)En Perú, según Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación el 2016 (MINEDU), se observan diferencias sostenidas en los logros de aprendizaje de las escuelas rurales y la urbanas. Se ... -
Da presença virtual : um estudo sobre a transferência em contexto de educação a distância
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)As Novas Tecnologias da Informação e Comunicação, em particular a internet, vem produzindo efeitos de diversas ordens no modus de viver dos sujeitos humanos em geral, e em particular, nos seus modos de pensar a educação. ... -
Das possibilidades da formação de professores a distância : um estudo na perspectiva da teoria da atividade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)A partir do embasamento teórico da Psicologia sócio-histórica, em particular, da Teoria da Atividade de Leontiev e Davidov, combinada com a Educação Dialógico- Problematizadora de Freire, esta pesquisa investigou as tarefas ... -
Developing countries in the e-learning era
(UNESCO, 2013)Examines the various institutional and pedagogical models, the organization of a distance education system, and the structures that need to be established and also study the expected costs and benefits of such ducation, ... -
Dilema : educação a distância ou ensino a distância?
(Universidade de Uberaba, 2013)As TICS, mais notadamente, a INTERNET, acompanhadas de seus sequazes (PCs, I-pads, tablets kindles e smartphones), como mediações, têm se tornado objetos da preferência de aproximadamente ¼ dos alunos matriculados no Ensino ... -
Directrices para las políticas de aprendizaje móvil
(UNESCO, 2013)Este conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances ... -
Distance Education
(InTech Open, 2012)Education has become the number one demanded commodity for social and economic transformation for both developing and developed economies. Thus the number of persons going and returning to school has become too big to be ... -
Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ... -
E-learning en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)En este artículo hemos analizado la satisfacción de personas desempleadas y ocupadas en relación con la calidad de las acciones formativas en las que han participado siguiendo la modalidad de e-learning. Para dar respuesta ... -
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ... -
Educación basada en competencias en línea : Lecciones de EE.UU. para América Latina
(Diálogo Interamericano, 2016-03)Hay una creciente preocupación en los Estados Unidos y América Latina por mejorar la relevancia de la educación superior y mantener los costos bajo control. Esta realidad ha llevado a países del hemisferio a experimentar ...