Browsing by Subject "Bienestar del estudiante"
Now showing items 21-31 of 31
-
Nos relacionamos con afecto en la familia : jornada con padres. Ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de los estudiantes para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones en la interacción ... -
Orientaciones generales para el trabajo con las familias y la comunidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)La relación entre familia, escuela y comunidad está llena de desafíos pero también de muchas oportunidades. Por tal motivo, confiando en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes y sus familias ... -
Orientaciones para el desarrollo de actividades de los Comités de Gestión Escolar durante las semanas de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los comités de gestión escolar durante las semanas de gestión escolar, ya sea en el bloque inicial, intermedio o de cierre. ... -
Orientaciones para la lectura de descriptivos de frecuencia y porcentajes de la Encuesta De Seguimiento : Percepción del Estudiante sobre el Modelo de Servicio Educativo Sobresaliente
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente documento de trabajo se describe la estrategia de seguimiento que se ejecuta desde la coordinación de Investigación y Mejora de Procesos (IMP) y, asimismo, se sugiere una lectura de los descriptivos de ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ... -
Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado
(PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE). -
¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes
(OECD, 2017)De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, ... -
The Impact of School Infrastructure on Learning : A Synthesis of the Evidence
(World Bank, 2019)The aim of this report is to review current research studies on how school infrastructure affects children’s learning outcomes and to identify key parameters that can inform the design, implementation, and supervision of ... -
Unidos fortalecemos nuestros afectos : encuentro familiar. Ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2024)El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Se recomienda promover que se ponga en práctica lo desarrollado en la jornada con madres y ...