Browsing by Subject "COAR"
Now showing items 21-40 of 40
-
Evaluación de Impacto del Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)COAR es un modelo de servicio educativo que ofrece un servicio especializado que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país un servicio ... -
Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final
(PEMinisterio de Educación, 2021-01)El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen
(Consejo Nacional de Educación, 2019-08)El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ... -
Factores críticos de éxito para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacional
(Universidad ESAN, 2018-02)El libro consta de cinco capítulos. En el primero se describe el marco teórico y conceptual, presentando los conceptos relacionados con la educación y el diagnóstico de Sistema Educativo Peruano en los ámbitos global y ... -
Guía de consideraciones técnicas para las instancias de gestión educativa descentralizada sobre la utilización de instituciones educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias y sanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción sobre la utilización de las Instituciones Educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ... -
Impacto de Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(PECorporación Andina de Fomento, 2020-12-15)La población objetivo del estudio está conformada por los 5.053 postulantes a COAR de la cohorte de alumnos que postuló a COAR en 2016 y egresó de la educación secundaria en 2018. De estos, 2.412 alumnos fueron admitidos ... -
Minedu willakun 19 de marzo de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu anunció que pronto lanzará una nueva convocatoria de Beca Permanencia. Mantente informado en www.pronabec.gob.pe. -
Minedu willakun 25 de febrero de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-25)El Ministerio de Educación desarrollará el Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes, dirigido a maestros de todos los niveles y modalidades de la educación básica. Infórmate en www.perueduca.pe . -
Modelo de servicio educativo para estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) : estudio cualitativo
(PEInstituto de Estudios Peruanos, 2019)Los Colegios de Alto Rendimiento son una iniciativa del Ministerio de Educación del Perú, implementada a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), ... -
Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes
(Ministerio de Educación, 2019-10)Establece disposiciones para la gestión del Modelo de Servicio Educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes, para brindar una educación pertinente, con calidad y equidad orientada a potenciar ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Norma técnica Criterios de Diseño para Colegios de Alto Rendimiento
(Ministerio de Educación, 2019)Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ... -
Orientaciones para la lectura de descriptivos de frecuencia y porcentajes de la Encuesta De Seguimiento : Percepción del Estudiante sobre el Modelo de Servicio Educativo Sobresaliente
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente documento de trabajo se describe la estrategia de seguimiento que se ejecuta desde la coordinación de Investigación y Mejora de Procesos (IMP) y, asimismo, se sugiere una lectura de los descriptivos de ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
PRONIED informa N° 56
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ... -
Renuncias y traslados Red COAR primer semestre 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente informe se realiza un análisis descriptivo y de categorías de las solicitudes de traslados y renuncias al Modelo de Servicio educativo Sobresaliente (MSE) recopiladas desde la coordinación de Investigación ... -
Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2016)El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ... -
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ... -
Veda Comprensión Lectora Mayo 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Comprensión Lectora Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7258 estudiantes al momento de ... -
Veda Matemáticas Mayo 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Matemáticas Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7257 estudiantes al momento de aplicar ...