Browsing by Subject "Cognición"
Now showing items 21-40 of 93
-
¿Cuál es la relación entre las habilidades cognitivas y no cognitivas y la adopción de comportamientos de riesgo? Un estudio para el Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)A lo largo de los años, la literatura ha abordado el estudio de los comportamientos de riesgo en adolescentes en relación a la influencia de factores familiares o de contexto, dejando de lado otros factores inherentes a ... -
Current Topics in Children's Learning and Cognition
(InTech Open, 2012)As a whole, the essays in this book address theoretical and empirical issues related to children's learning and cognition. The first essay, titled Learning in Cognitive Niches, treats the process of sense making on a ... -
Desarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos : una revisión
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son ... -
Desenredando la conversación sobre habilidades blandas
(Diálogo Interamericano, 2016-05)Pregúntele a cualquier padre, estudiante, maestro, administrador, legislador o miembro del público en general por qué enviamos a los niños a la escuela, y, con pocas excepciones, las respuestas finalmente conducirán a la ... -
Dificuldades de leitura e na matemática : um estudo dos processos cognitivos em alunos da 3ª a 6ª série do ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação., 2008)A co-ocorrência entre as dificuldades na leitura e na matemática é freqüente indicando que processos cognitivos comuns subjacentes a tais dificuldades possam estar deficitários. Este estudo procurou compreender e identificar ... -
La dimensión de independencia y dependencia de campo en educación : una revisión bibliométrica (2003-2013)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia ... -
Do Children Benefit from Internet Access? : Experimental Evidence from a Developing Country
(BID, 2018-11)This paper provides experimental evidence for the impact of home internet access on a broad range of child outcomes in Peru. Children who were randomly chosen to receive laptops with high-speed internet access are compared ... -
Do Schools Reinforce or Reduce Learning Gaps between Advantaged and Disadvantaged Students? : Evidence from Vietnam and Peru
(Young Lives, 2014-07)This paper examines whether disadvantaged children learn less than advantaged children when both types of children are enrolled in the same school for two developing countries, Vietnam and Peru. This is done by estimating ... -
Educación y neurociencias. La conexión que hace falta
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Para dimensionar la enseñanza, ¿es necesario saber cómo actúa nuestro cerebro cuando aprendemos? Las Neurociencias de la Educación están dando razones de peso para afirmar lo aquí preguntado. Sin embargo, Educación y ... -
Efectos heterogéneos del trabajo infantil en la adquisición de habilidades cognitivas
(GRADE, 2012-03)Se ocupa de los efectos heterogéneos del trabajo en la formación de capital humano. El estudio utiliza una definición amplia de trabajo, incluyendo toda actividad asociada a responsabilidades no escolares. Dada la variedad ... -
Equating Children’s PPVT Scores Across Survey Rounds and Age Cohorts in Peru
(Young Lives, 2015)Young Lives gathers information from children and families through household and child questionnaires as well as children’s cognitive and achievement tests. The Peabody Picture Vocabulary Test (PPVT) has been used in all ... -
Escritas numéricas de milhares e valor posicional : concepções iniciais de alunos de 2ª série
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)As escritas numéricas e o valor posicional do número são o tema desta pesquisa que tem como objetivos: investigar concepções construídas na interação criança-escrita numérica que contribuem para a construção do valor ... -
Estilo cognitivo y logro académico
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura ... -
Evaluación de Impacto Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2019-01)El estudio presenta los siguientes hallazgos en relación al programa Qali Warma (QW): efecto positivo de QW en memoria de corto plazo para las niñas, Efecto positivo de QW en el rendimiento de pruebas cognitivas entre niños ... -
Evolução do desempenho cognitivo dos jovens brasileiros no Pisa.
(Fundação Carlos Chagas, 2012)O artigo analisa a evolução das habilidades cognitivas dos jovens brasileiros medidas pelo Programa Internacional de Avaliação de Alunos - Pisa. Reporta-se a resultados bem positivos. Apesar de um aumento considerável na ... -
Factores asociados al aprendizaje en el SERCE : análisis de los factores latentes y su vínculo con los resultados
(UNESCO, 2013)Analiza los factores asociados al logro cognitivo de estudiantes de América Latina y el Caribe. El enfoque de este documento considera, en primer lugar, reanalizar los datos y los hallazgos principales del SERCE con el ... -
Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2010-01)Trata de encontrar aquellos factores que están más fuertemente asociados a los logros cognitivos de los estudiantes, los que una vez identificados servirán de pautas e insumos cruciales para la toma de decisiones en materia ... -
Gaps in Cognitive and Socio-Emotional Development between Public and Private School Children in Peru’s Urban Areas
(The Privatisation in Education Research Initiative, 2015)This study aims to identify and analyze gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas. The study uses data from the Young Lives (YL) study and has a mixed ... -
Global Teacher Status Index 2018
(Varkey Foundation, 2018)This Global Teacher Status Index survey in 2018 (GTSI 2018) went to 35 countries (instead of 21 countries as in 2013) and administered a questionnaire to over 1,000 members of the public in each country. Specifically, they ... -
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ...