Now showing items 21-24 of 24

    • Las pedagogías críticas : un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros 

      Ramírez Pardo, Piedad (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académica y la recuperación del maestro como ...
    • Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades 

      Conejeros-Solar, María Solar; Gómez-Arizaga, María Paz; Donoso-Osorio, Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. ...
    • Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente 

      Reyes Piñuelas, Erika Paola; Luna Serrano, Edna; Caso Niebla, Joaquín (RINACE, 2014)
      El objetivo de este estudio fue reportar los resultados de los análisis de confiabilidad y validez del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente con base en la opinión de los alumnos, en una población de estudiantes ...
    • Saber pedagógico y disciplinario del educador de infancia. Un estudio en el sur de Chile 

      Morales Saavedra, Soledad; Quilaqueo Rapimán, Daniel; Uribe Sepúlveda, Pilar (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2010)
      Este artículo devela saberes que manejan los educadores que trabajan con niños y niñas menores de tres años respecto de las categorías saber, saber hacer y saber ser. Se busca comprender el saber pedagógico y disciplinario ...