Browsing by Subject "Comportamiento del alumno"
Now showing items 21-30 of 30
-
Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ... -
Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros ... -
Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su ... -
Propiedades psicométricas de la escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE)
(UNMSM, 2011)El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela en una muestra de niños peruanos de 1.er a 6.to grado de educación primaria, y obtener ... -
Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: el School Anxiety Inventory (SAI) puede ser aplicado en diferentes ámbitos de la Psicología aunque, debido su tiempo de administración, puede que no resulte útil en ciertas ocasiones. Para solucionar este ... -
Recomendaciones para acompañar a nuestras hijas e hijos frente a comportamientos retadores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Algunas veces nuestras hijas e hijos pueden manifestar conductas que nos resultan desafiantes o retadoras, como ponerse a la defensiva, burlarse o pelear entre hermanos/as, evadir las tareas del hogar y del colegio, llegando ... -
Reporte de Resultados del Monitoreo de Prácticas Escolares 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los SSEE públicos de inicial, primaria y secundaria del país. -
Señales de alerta para docentes sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2021)Desde el año 2020, el mundo vive en emergencia sanitaria a causa del covid-19, lo que ha llevado a tener que priorizar la educación remota y el aprendizaje a distancia, para continuar con el proceso educativo de niñas, ... -
Taking PISA Seriously : How Accurate are Low Stakes Exams?
(National Bureau of Economic Research, 2018-08)PISA is seen as the gold standard for evaluating educational outcomes worldwide. Yet, as it is a low-stakes exam, students may not take it seriously resulting in downward biased scores and inaccurate rankings. This paper ... -
Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ...