Browsing by Subject "Condiciones de vida"
Now showing items 21-40 of 58
-
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales ENDO 2014
(CNE, 2016)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Escolaridad y trabajo infantil : patrones y determinantes de la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana
(PUCP, 2008-04)La investigación analizó los patrones de asignación del tiempo y, en particular, las consecuencias del trabajo infantil sobre la acumulación de escolaridad de niños, niñas y adolescentes. Conceptualmente, el estudio partió ... -
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? : medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
(Banco Mundial, GRADE, 2012)En este estudio se recurre a la metodología del Índice de Oportunidades Humanas para comprender mejor la igualdad de oportunidades en el Perú, su situación actual, su evolución en el tiempo y la manera en que las políticas ... -
Estudio comparativo de la calidad de vida de niños y adolescentes escolarizados de Lima y Áncash
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017)Se toman en consideración los planteamientos de Shalock en función a calidad de vida, considerando indicadores tanto para niños como para adolescentes. Objetivo: determinar si existen diferencias en cuanto a la calidad de ... -
Exclusión social y estrategias de vida de los indígenas urbanos en Perú, México y Ecuador
(Banco Mundial, 2003)La hipótesis central que subyace a los estudios presentados es que la experiencia vivida por el habitante indígena urbano es cualitativamente distinta a la de otros grupos sociales debido a las diferencias cultural y ... -
Género y educación superior : una mirada al sistema universitario peruano desde las trayectorias estudiantiles
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023)Este documento de trabajo constituye un extracto del III Informe Bienal de Realidad Universitaria (IB en adelante) publicado por la Sunedu, en el que se hará una lectura desde la situación de mujeres y hombres en las ... -
Informe final
(2006) -
Informe Nacional de Juventudes : reactivación económica y brechas pendientes 2021
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)El Informe busca proporcionar evidencia sobre los principales cambios que han experimentado las juventudes durante la generación de políticas para enfrentar el segundo año de la pandemia del covid-19 y los efectos del ... -
Informe sobre el desarrollo y el estado del aprendizaje y la educación de adultos en el Perú
(Ministerio de Educación, 2008-04)Muestra un panorama general de la situación del Aprendizaje y Educación de la población adulta, el mismo que está organizado en torno a cinco grandes ejes. El primero que está referido a “política, legislación y financiación”, ... -
La escuela rural : Modalidades y prioridades de intervención
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-03)Presenta los resultados obtenidos en el estudio sobre la escuela rural en el país. El trabajo realizado permite tener una visión integral de la situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú e identificar ... -
La Pobreza en el Perú en 2001 : una visión departamental
(INEI, 2002-06)El presente reporte presenta los resultados relativos a la pobreza para cada uno de los departamentos, además de los niveles de agregación geográfica habituales. Se detalla la metodología empleada poniéndose especial ... -
Los hogares indígenas y la pobreza en el Perú : una mirada a partir de la información cuantitativa
(IEP, 2005-01)Discute los principales hallazgos del estudio de la información cuantitativa sobre la pobreza y su vínculo con la condición indígena de los peruanos y peruanas. La discusión gira en torno a los datos recogidos por la ... -
Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo
(PEMinisterio de Educación, 2015)El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ... -
Niños en zonas cocaleras : un estudio en los valles de los ríos Apurímac y Alto Huallaga
(UNICEF, 2006-01)Expone las condiciones de vida de los niños, niños y adolescentes de las zonas de producción de coca. Se escogieron los valles denominados VRAE y del Alto Huallaga porque, en conjunto, reúnen más del 70% de los cultivos ... -
O paradoxo da sereia : um estudo longitudinal sobreviver de jovens em Florianópolis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Este trabalho busca compreender a história de vida de jovens pobres em Florianópolis/ SC, em uma perspectiva longitudinal, por um período de 10 anos (entre os anos 1998-2008). A pesquisa foi realizada com oito jovens (cinco ... -
Para acercarse a los que se alejan : exclusión, jóvenes y políticas públicas
(GRADE, 2005)La orientación del informe busca ir más allá de las explicaciones comunes de la exclusión social en los países de América Latina, proponiendo adicionalmente un marco conceptual que permita analizar los mecanismos institucionales ... -
Perfil del docente ENDO 2014
(CNE, 2016)Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ... -
Perú : estudio de la pobreza juvenil
(SENAJU, INEI, 2010-08)Permiten aproximarse tanto a la situación de pobreza de la población joven de 15 a 29 años de edad como de otros factores que tienen incidencia en el contexto señalado, como son el embarazo adolescente, el analfabetismo, ... -
Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ... -
Pobreza, discriminación social e identidad : el caso de la población afrodescendiente en el Perú
(Banco Mundial, 2006-02)Se estima que los afrodescendientes representan entre el 1% y 9% de la población del Perú. No obstante esta condición minoritaria, el consenso predominante entre los especialistas es que los afrodescendientes han tenido ...