Now showing items 21-40 of 40

    • Embarazo a edad temprana y en adolescentes : ¿Por qué y cómo debemos prevenirlo en América Latina y el Caribe? 

      Alemán, Xiomara; Insfran, Sebastian; Castillo, Adriana (BID, 2018-05)
      Este documento tiene como objetivo investigar las dinámicas del embarazo a edad temprana y en adolescentes en América Latina y el Caribe, poniendo énfasis en su prevención. Consiste en un compendio que define y caracteriza ...
    • Formación docente y prevención del VIH y SIDA en nueve instituciones formadoras de docentes en Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y República Dominicana 

      UNESCO (UNESCO, 2006)
      Sostiene que los programas preventivos podrían ser más efectivos si se hicieran desde la escuela. En este contexto, la educación se ha constituido en una de las principales vías y esperanzas para prevenir y detener el ...
    • Formação multiprofissional em serviço na atenção básica à saúde : processos educativos em tempos líquidos 

      Rossoni, Eloá (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      A residência multiprofissional em serviço na atenção básica à saúde, tema desta tese, faz parte de uma rede de formação na área da educação e saúde no Brasil. A formação dentro de serviços de saúde tem como objetivo preparar ...
    • Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Corrales Prieto, Mariela; Riquelme Silva, Tatiana; Vásquez Quispe, Luis A. (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía para la aplicación del enfoque ambiental : instituciones educativas para el desarrollo sostenible 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Ambiente (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de AmbienteMinisterio de Salud, 2014)
      La presente guía es una herramienta de apoyo al proceso de aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de nivel básico y ha sido elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Educación con el ...
    • Guías alimentarias para la población peruana 

      Perú. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2019-01)
      Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ...
    • La implementación de los Lineamientos para regular el expendio de alimentos y bebidas en dos escuelas telesecundarias de Veracruz. Análisis desde la perspectiva de los sujetos 

      Treviño Ronzón, Ernesto; Sánchez Pacheco, Gilberto (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      En este artículo se aborda la implementación de los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles Educativos de Educación Básica ...
    • Módulo educativo para la promoción de prácticas saludables frente al Dengue y la fiebre de Chikungunya dirigido al personal de salud para el trabajo con miembros de la comunidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Flores Saire, Susy; Virrueta Jiménez, Nency; Ponce Tejada, Dalia (PEMinisterio de Salud, 2014)
      El presente módulo educativo está orientado a desarrollar capacidades en los docentes, tomando en cuenta que están en una situación privilegiada, de contacto directo y prolongado con los educandos, en una etapa de su ...
    • O escolar como agente da tomada de consciência sanitária em uma área rural 

      Zagoury, Edmundo Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O objeto deste estudo foi verificar a potencialidade de uma prática sistemática de educação em saúde na escola, tanto para o desenvolvimento de práticas de promoção da saúde e prevenção de doenças, como para viabilizar a ...
    • A ordem da humanização do parto na educação da vida 

      Riffel, Mariene Jaeger (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A presente tese objetivou descrever como se articulam os saberes sobre a 'humanização' para compor políticas relacionadas à educação para o parto como uma das estratégias de educação da vida; de que modo são colocados em ...
    • Orientaciones para la prevención y acción frente al dengue, zyka, chikungunya 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el Perú, las enfermedades metaxénicas como el Dengue, Zyka y Chikungunya son trasmitidas por vectores como el Aedes aegypti, los que son sensibles a las características y modificaciones del ambiente. El cambio climático ...
    • Orientaciones pedagógicas en el marco del COVID-19 y dengue 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La cartilla con orientaciones pedagógicas en el marco del COVID-19 y dengue, busca que las y los docentes conozcan por qué es importante abordar este tema en las instituciones educativas, generando que las y los estudiantes, ...
    • Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Brack Egg, Antonio; Yauri Benites, Héctor Germán (PEMinisterio de Educación, 2010-04)
      Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable ...
    • Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ...
    • Proyectos de Aprendizaje : ¿Solo con agua me lavo las manos? 

      Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)
      El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 3 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ...
    • Puberty Education & Menstrual Hygiene Management 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      Through this document, UNESCO reaffirms its position that comprehensive sexuality education is part of the skills-based health education that young people require. Puberty should not be taught in isolation, rather it should ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales 

      Bundy, Donald (MIDIS, 2019-01)
      En base a la presentación del libro "Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales" se proponen dos paquetes esenciales para el grupo de 5 a 19 años: –Paquete de ...
    • VIH y SIDA en el magisterio : mito y realidad. Lo que saben y piensan los docentes formadores y alumnos de ISP en Lima Metropolitana 

      Zevallos Durán, Rebeca (PROEDUCA, GTZ, 2005-01)
      Expone desde una perspectiva científica, qué saben y cómo actúan con relación al VIH y el sida los docentes encargados de la formación de los futuros maestros, cómo enfrentan el tema con sus alumnos, e identificar a través ...
    • World Education Forum 2015 : Final Report 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      This report reflects the spirit of Incheon -one of rich debate, experience-sharing, innovation and partnership, expressed through a wide range of sessions, encompassing key themes that must be addressed to drive progress. ...