Now showing items 21-40 of 285

    • Avaliação da qualidade do Sistema de Educação Superior Brasileiro em tempos de mercantilização : período 1994-2003 

      Bertolin, Julio Cesar Godoy (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Este estudo teve como objetivo elaborar uma proposta de indicadores para avaliação da qualidade do sistema de educação superior brasileiro e, com base nestes indicadores elaborados, medir e avaliar o desenvolvimento da sua ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Bajos resultados, altas mejoras : ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales? 

      Perú. Ministerio de Educación; Ganimian, A. J. (MINEDU, 2015)
      Presenta de manera resumida los principales resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales de logro educativo en las que ha participado nuestro país. Actualmente, el Perú participa en ...
    • Beca Presidente de la República : informe estadístico 2012-2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2014)
      Resalta los alcances de la beca Presidente de la República que promueve la educación de pre y postgrados, como forma de contribuir a generar el progreso y crecimiento del país.
    • Boletín CNE Opina N° 28 : propuesta de Ley para la Promoción del Desarrollo de la Educación Rural 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Comisión de Visión de Futuro, ha estudiado la situación actual de la educación en las zonas rurales. Como consecuencia de esta reflexión, compartida con numerosos ...
    • Boletín CNE Opina N° 32 : inclusión educativa de las personas con discapacidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Jara, Julio Wilfredo; Vásquez Encalada, Alberto; Stiglicht Watson, Susana; Borea, Juan; Albán Núñez, Mónica; Tamashiro Arakak, Ericka; Flores Espinoza, Sylvia (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
      En esta publicación se encuentran diversas propuestas y experiencias que buscan ser el punto de partida de cambios y mejoras importantes en la atención a las personas con discapacidad. En la misma, han participado Julio ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Bringing it out in the open : monitoring school violence based on sexual orientation, gender identity or gender expression in national and international surveys. Technical Brief 

      UNESCO (UNESCO, 2019-03)
      This technical brief to strengthen the routine monitoring of school violence that is based on sexual orientation, gender identity or gender expression (SOGIE). It is informed by best practice from large institutional surveys ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Campos de educación y capacitación 2013 de la CINE (ISCED-F 2013) : manual que acompaña la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UIS, 2014)
      El objetivo de este manual es ofrecer directrices claras sobre cómo aplicar los Campos de Educación y Capacitación CINE. Esto se logra tanto al especificar una serie de criterios que se deben observar como al proporcionar ...
    • Censo escolar 1993 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Estadística; Orihuela, Pedro; Rivera Araujo, Genara (PEMinisterio de Educación, 1995-12)
      El Censo Escolar que en esta oportunidad presentamos corresponde a un esfuerzo iniciado en 1993 por el Ministerio de Educación, en el marco del programa de mejoramiento de la calidad de la educación peruana. Con esta ...
    • Clasificación de los servicios educativos según la gradiente de ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Quispe, Víctor; Sevilla, Amalia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      El presente documento tiene como finalidad presentar la metodología de la Unidad de Estadística (UE), con la que anualmente realiza un procedimiento estandarizado para clasificar cada servicio educativo según el ámbito ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...