Browsing by Author "Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad"
Now showing items 201-220 of 329
-
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Lima Metropolitana. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Lima. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Loreto. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Madre de Dios. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Moquegua. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : nacional. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Pasco. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Piura. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Puno. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : San Martín. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Tacna. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Tumbes. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
¿Cuánto aprenden nuestros niños? Segundo grado de primaria : Ucayali. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012) -
Desafíos en la medición y el análisis del estatus socioeconómico de los estudiantes peruanos
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Christiansen, Andres, coord.; Hernández, Wilmer; Marcos, Manuel; Moreano, Giovanna; Saravia, Juan Carlos (Ministerio de Educación, 2018-05)Subyacentes al contenido de este informe existen cuatro ideas clave. La primera es la distinción entre la conceptualización del estatus socioeconómico y su medición. Es así que en el capítulo 1, se presenta la definición ... -
El desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes mujeres en zonas rurales
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)Las estudiantes mujeres en contextos de vulnerabilidad muestran bajos desempeños en la competencia ciudadana y las diferencias con sus pares en el área urbana son bastante amplias. Este no es un problema menor, puesto que ... -
Dilemas, valores y ciudadanía : una aproximación a la elección de valores ciudadanos en estudiantes de sexto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Loyola Ochoa, José Carlos, coord.; Arenas Barchi, Fabrizio; Choquepuma Cuba, Norma; Estefanía Sánchez, María Teresa; Guibert Patiño, Edwarc; López López, Fiorella; Málaga Montoya, Martín; Mejía Campos, Luis; Murga Castañeda, Vilma; Sosa Paredes, Yuriko (Ministerio de Educación, 2018)Este estudio ha sido realizado en el marco de la Evaluación Muestral, aplicada a fines del año 2013. Considerando la complejidad de una evaluación de ciudadanía a gran escala, se planteó un modelo de evaluación compuesto ... -
ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 2.° grado de secundaria : información para docentes y directores
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)Este 2016 se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión lectora), matemática y, por primera vez, el área de Historia, Geografía y Economía. ... -
ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 4.° grado de primaria : información para docentes y directores
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)En 2016 por primera vez se evaluarán a los estudiantes de cuarto grado de primaria. En este material en formato de folleto encontrarán información sobre los aprendizajes que se evaluarán en este grado, así como los roles ... -
El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998. -
Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Corcuera Ríos, Rocío; Bravo Gogny, Elba; Sánchez Jiménez, Vanessa; Gildemeister Flores, Rosario; Rojo Chávez, Yolanda; Wetzell Espinoza, Micaela; Vergara Bao, Patricia (Ministerio de Educación, 2013)Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ...