Now showing items 221-231 of 231

    • TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe 

      Hinostroza, Enrique (UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)
      El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ...
    • Todos los Niños Cuentan : Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe. Reporte corto 

      Näslund-Hadley, Emma, ed.; Bando, Rosangela, ed.; Rocha, Johan; Bos, María Soledad (BID, 2016)
      El reporte está estructurado en cinco capítulos. En el capítulo 1, Emma Näslund-Hadley y María Soledad Bos examinan los datos de las pruebas regionales e internacionales de matemáticas y ciencias para entender cómo pueden ...
    • El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes 

      D'Alessandre, Vanesa; Sánchez, Yamila; Hernández, Ximena (IIPE, OEI, 2016-08)
      En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ...
    • Trabajo decente e igualdad de género : políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; ONU Mujeres; OIT. Organización Internacional del Trabajo (CEPAL, FAO, ONU Mujeres, PNUD, OIT, 2013)
      Frente al escenario de incertidumbre mundial y la crisis en la que se debaten algunas de las economías más desarrolladas, los países de América Latina y el Caribe han resistido los embates externos con mayor vigor y menores ...
    • Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina 

      Souto Simão, Marcelo, ed.; Águila Mendizábal, Cynthia del; Alas Solís, Mario; Camargo, Rubens Barbosa de; Castillo Aramburu, Melba; Martínez Ellsberg, Julio; Moncada Godoy, Germán; Morales Ulloa, Ricardo; Leticia Paz, Carla; Peleje Viana, Mariana; Villalobos Dintrans, Cristóbal; Weinstein, José (IIPE, 2016)
      Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ...
    • Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-01)
      Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. ...
    • Vinculando a los varones con el logro de la igualdad de género en América Latina y el Caribe 

      Ahmimed, Charaf; Quesada-Montano, Sofía (UNESCO, 2016)
      Pretende ofrecer un vistazo al conocimiento y las discusiones que se compartieron durante la conferencia “Vinculando a los varones con el logro de la igualdad de género en América Latina y el Caribe”, llevada a cabo del ...
    • Las violencias en el espacio escolar 

      Trucco, Daniela; Inostroza, Pamela; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-03)
      Considerando la segregación escolar que caracteriza a América Latina y el Caribe junto con los altos niveles de violencia e inseguridad que los niños, niñas y jóvenes experimentan en su vida diaria, surge la pregunta acerca ...
    • Una visión latinoamericana de la etnomatemática : tensiones y desafíos 

      Peña-Rincón, Pilar; Tamayo-Osorio, Carolina; Parra, Aldo (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015)
      Presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que forman parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática ...
    • Women in Science and Technology : What Does the Literature Say? 

      Tacsir, Ezequiel; Grazzi, Matteo; Castillo, Rafael (BID, 2014-02)
      Skill gaps are a key constraint to innovation, hindering productivity growth and economic development. In particular, shortages in the supply of trained professionals in disciplines related to Science, Technology, Engineering, ...
    • XIII Jornadas de cooperación educativa con Iberoamérica sobre Inclusión Educativa 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2017)
      La educación inclusiva constituye un eje fundamental del derecho a una educación de calidad para todos y todas. Los sistemas educativos y escuelas que son inclusivos permiten a todos los integrantes de las comunidades ...