Browsing by Subject "Educación inicial"
Now showing items 221-240 of 767
-
Experiencias de gamificación en aulas
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017)Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre ... -
Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano. -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial. -
Exposición de la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Julisa Loza de los Santos, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Inicial - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, Julisa Loza de los Santos, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. -
Exposición del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte del ministro de Educación, Ricardo Cuenca. -
Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en el 5.° Congreso de Educación Inicial. -
Ëden icampid chied : historias y relatos - Matsés Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Factores socioculturales determinantes de los hábitos alimentarios de niños de una escuela-jardín en Perú : estudio cualitativo
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Con el objetivo de explorar los factores socioculturales que determinan los hábitos alimentarios de niños menores de cinco años de una escuela inicial de Chachapoyas en Perú, realizamos un estudio cualitativo mediante ... -
Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños”
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos. -
Familias y escuelas en tres centros educativos : en busca de relaciones compartidas
(Universidad de Granada, 2014)El presente artículo nace de la investigación llevaba a cabo mediante la tesis doctoral: “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido”. La finalidad de éste no es hacer una fundamentación ... -
Favoreciendo la actividad autónoma y el juego libre de los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación
(2012)En la primera parte de esta guía se presentan las ideas básicas que orientan la atención educativa a los bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, y se fundamenta la importancia que tiene la actividad autónoma y el juego libre ... -
La fiesta de la Candelaria. Cuento No. 23
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
La fiesta de los tantawawas. Cuento No. 6
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
La filosofía, una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar : la situación actual y las perspectivas para el futuro
(UNESCO, UAM, 2011)Esta obra versa no solo sobre la situación actual de lo que se hace, o de lo que no se hace, en materia de enseñanza de la filosofía hoy en día. Va mucho más allá, ya que establece un marco de lectura inteligible y proporciona ... -
Foro Consultivo Internacional : enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género
(UNESCO, 2017)Presenta reflexiones sobre la formación de las educadoras y su papel central en el cambio de los paradigmas tradicionales que asignan ciertos roles a las niñas, diferentes y de menor importancia que los de los varones. Se ... -
La furia de Otorongo
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ... -
El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe : ¿Cuánto y cuán efectivo?
(BID, 2016-05)El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ... -
Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...