Now showing items 221-240 of 257

    • PRONIED informa N° 57  

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ...
    • PRONIED informa N° 58 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ...
    • PRONIED informa N° 59 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-05)
      Inauguramos nuevas instalaciones de la IE Politécnico Industrial Macusani, en Puno -- Demolimos pabellones en riesgo de la IE N.° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres -- Niños y jóvenes de Pichanaqui ya tienen nueva ...
    • PRONIED informa N° 60 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)
      Instalamos 100 aulas modulares y 36 kits de pararrayos en 40 colegios altoandinos -- Niños de la IE N.° 14555 estudian seguros en domos de emergencia, en Huarmaca -- Gobiernos regionales y locales registraron 431 proyectos ...
    • PRONIED informa N° 61 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Instalación de la primera escuela modular del Perú está al 41 % de avance en Atavillos Bajo -- Cerca de 200 niños y jóvenes estudian protegidos de las heladas en Ayacucho -- Entregamos 299 bienes de equipamiento a diez ...
    • PRONIED informa N° 62 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Colocamos la primera piedra para la construcción de la IE N.° 32386 Daniel Fonseca, Huánuco -- Avanzamos la instalación de diez domos de emergencia en la IE Basilio Auqui, Ayacucho -- Invertiremos más de S/12 millones en ...
    • PRONIED informa N° 63 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Entregamos 10 aulas de emergencia tipo domos a la IE Basilio Auqui, en Ayacucho -- Protegemos contra heladas a estudiantes de 611 instituciones educativas altoandinas -- Inspeccionamos culminación de obras en la IE N.° ...
    • Proyecto Educativo Regional Moquegua al 2030. . La educación de Moquegua está en nuestras manos 

      Moquegua. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación; Moquegua. Consejo Participativo Regional de Educación; CHOQUE AROAPAZA, FREDY; Cavero Cores, Ana Clotilde; Parras Reyes, Liliana Julia; Moreno Moreno, Lidia Isabel; Apaza Ccosi, Leodan; Gonzáles Cabana, Elody P. (PEDirección Regional de Educación de MoqueguaConsejo Participativo Regional de Educación de Moquegua, 2022-12)
      El PER Moquegua al 2030 reconoce las políticas del PER 2021 y las actualiza, puesto que, en los procesos de consulta se ha constatado que gran parte de las inquietudes y necesidades expresadas hace doce años siguen vigentes ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ¿Qué nos dicen los docentes sobre sus condiciones de trabajo en la escuela? 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2016)
      El CNE se ha propuesto dar a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada en el 2014, la cual contó con la generosa colaboración de cerca de 10 mil docentes que trabajan en los sectores estatal y no ...
    • ¿Qué tan adecuada y equitativa es la infraestructura escolar? 

      Duarte, Jesús; Jaureguiberry, Florencia (BID, 2017)
      Casi el 60% de los estudiantes asiste a escuelas con un nivel suficiente de agua y saneamiento y con suficientes oficinas administrativas. Alrededor del 65% de los estudiantes tienen aulas lo suficientemente equipadas o ...
    • Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos 

      Calado, Álvaro (Ministerio de Educación, 2018)
      La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ...
    • Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2016)
      El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ...
    • Resiliencia educativa : abordando la vulnerabilidad ante desastres en las escuelas peruanas desde la perspectiva del director 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Jesús Díaz, Rubén Ronald (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      La participación activa de los directores en la gestión del riesgo de desastres en las escuelas es crucial para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad escolar en general. Con ello se contribuye ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-05)
      La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ...
    • Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela 

      Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • School for all : experiences of municipal public schools with inclusion of students with disabilities, ASD, GDD and high ability/giftedness 

      UNESCO. Brasilia Office; Mauch, Carla; Santana, Wagner (UNESCO, 2017)
      The study set out to identify and analyse the practices of municipal public-school networks in Brazil concerning the educational inclusion of students with disabilities, ASD and GDD, as well as gifted/talented students. ...
    • Seguimiento a los factores que influyen en los logros de aprendizaje : Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial y Primaria 2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013-01)
      La Encuesta tuvo por finalidad estimar indicadores que permitan evaluar los factores que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular (segundo grado de ...
    • Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica ASITEC : manual de usuario 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica - ASITEC del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) facilitará el proceso para que las Unidades Ejecutoras de inversión, a nivel nacional, puedan presentar ...