Browsing by Subject "Libro de texto"
Now showing items 221-240 of 273
-
Orientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las ... -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 4° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)La guía de orientaciones brindan insumos para complementar y/o profundizar en el contenido y los recursos propuestos por el texto escolar, así como para enfatizar el abordaje integral y focalizado de los enfoques transversales ... -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 5° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)La guía contiene orientaciones generales y específicas para el uso de los textos escolares del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC). -
Orientaciones para el uso pedagógico de materiales educativos del área de Matemática Dotación 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-04)Brinda las orientaciones a especialistas de educación secundaria de las DRE/GRE y UGEL sobre el uso pedagógico de los materiales educativos: Fichas de matemática - Dotación 2024. -
Orientaciones para el uso pedagógico de materiales educativos en el área de Comunicación Dotación 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-04)Brinda las orientaciones a especialistas de educación secundaria de las DRE/GRE y UGEL sobre el uso pedagógico de los materiales educativos: Fichas de aprendizaje de Comunicación - Dotación 2024. -
Os “novos” discursos sobre alfabetização em análise : os livros de 1º ano do ensino fundamental de nove anos do Programa Nacional do Livro Didático (PNLD 2010)
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta pesquisa tem por objetivo analisar como os discursos na área da alfabetização são representados nos “novos” livros de alfabetização por autores didáticos e editoras, a partir dos princípios e critérios do Programa ... -
¿Otra piedra en el camino de la educación literaria?
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. ... -
Presupuesto evaluado : materiales educativos. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-11-06)El fin de la política de materiales es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las cuatro principales áreas curriculares: Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente. ... -
Principales resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria 2017
(INEI, 2018-07)El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) órgano rector del Sistema Estadístico Nacional, en el marco del Programa Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular, ejecutó del 02 de ... -
Los pueblos indios en los libros de texto gratuitos
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)En este trabajo se presenta un análisis del abordaje de los pueblos indios en los libros de texto gratuitos y sus implicaciones para la conformación de la identidad de los alumnos de educación básica. Se muestra la ... -
"¿Quién no quiere que sus niños aprendan a leer?" : percepciones docentes sobre la implementación exitosa de un programa de lectura
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017-03)El documento tiene como propósito conocer las percepciones de los docentes sobre las condiciones asociadas a la implementación exitosa del programa de lectura. Cabe mencionar que, para este estudio, se entiende el éxito como ... -
Repensando el texto educativo desde su uso : un diagnóstico para la escuela urbana
(CIES, IEP, 2003)El estudio es un acercamiento al uso de textos escolares en la aulas. Para ello se analiza el proceso de dotación de estos y se propone una serie de medidas que conduzcan al establecimiento de una política definida sobre ... -
La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El propósito de este estudio es analizar las imágenes fotográficas de los libros de texto de Educación Física para determinar cómo son representadas las personas mayores, y conocer si estos materiales curriculares favorecen ... -
Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 2, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 3, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el tercer grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 4, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el cuarto grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 5, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el quinto grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014
(INEI, 2015-05)La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ... -
A revista superinteressante, os livros didáticos de química e os parâmetros curriculares nacionais instituindo "novos" conteúdos escolares em ciências/química
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Nesta tese de doutorado, examino algumas produções culturais que me permitiram acompanhar processos ligados à produção dos conhecimentos escolares em Ciências/Química. Para tanto, examinei documentos oficiais de ensino ...