Browsing by Subject "Sistema educativo"
Now showing items 221-240 of 248
-
Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8. Versión para jóvenes
(UNESCO, 2017)La participación de los jóvenes constituye un factor decisivo para hacer valer el derecho de todos a la educación y debe ser tomado en serio. Su participación en los mecanismos de rendición de cuentas puede adoptar muchas ... -
Retos impuestos por la globalización a los sistemas educativos latinoamericanos.
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)Sin desconocer los beneficios de la globalización en el ámbito educativo, tampoco se pueden obviar los problemas que ha generado en América Latina, no sólo por las desigualdades en términos de calidad de la educación, sino ... -
Revisión de las políticas educativas 2000-2015 : continuidades en las políticas públicas en educación en Perú, aprendizajes, docentes y gestión descentralizada
(UNESCO, 2017-02)El capítulo I ofrece una visión panorámica de los desafíos educativos al 2015 para ubicar los cambios acaecidos en los últimos quince años desde una contextualización histórica de los mismos. El capítulo II presenta una ... -
Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú
(UNESCO, 2017-10)Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ... -
El salario del profesorado y el tamaño de la clase : dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidad
(Universidad Complutense. Facultad de Educación, 2018)En aras de la calidad, la mayoría de los países en desarrollo se someten, con cierta frecuencia, a evaluaciones de todo o parte de su sistema escolar. Sin perder de vista la realidad de cada país, de cada modelo educativo, ... -
San Martín : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
School Choice and Equity : Current Policies in OECD Countries and a Literature Review
(OECD, 2012-02)In the last 25 years, more than two-thirds of OECD countries have increased school choice opportunities for parents, and it is perhaps one of the most ardently discussed issues in the current education policy debate. School ... -
¿Se puede aprender a bucear antes de saber nadar? Los desafíos actuales de la reforma curricular
(UNESCO, 2006)Desde hace diez años ha comenzado un vasto movimiento de reformas educativas en un gran número de países, particularmente en los países francófonos. Este movimiento es, sin duda alguna, el más importante después de las ... -
El Servicio Profesional Docente en la perspectiva de los sistemas nacionales de formación de profesores y de evaluación. El caso de México
(RINACE, 2014)Desde hace una década, tres sistemas nacionales que pretenden la mejora de la educación básica en México están en proceso de configuración. Estos sistemas son: el Sistema Nacional de Formación, Actualización, Capacitación ... -
Sistema educativo peruano : balance y agenda pendiente
(PUCP, 2014-09)Actualmente, en la literatura internacional sobre educación existe una tendencia a considerar un enfoque interdisciplinario en el que la Economía de la Educación se apoya en especialidades como la sociología, antropología, ... -
El sistema que esperaba Juan García : Sistema Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas en América Latina
(Foro Educativo, 2016-03)La formación integral de las personas jóvenes y adultas (EPJA) es el cometido fundamental de esta modalidad educativa que no es unisectorial sino transversal a todos los sectores de la vida nacional y que está encaminada ... -
Tacna : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Teacher Demand and Supply : Improving Teaching Quality and Addressing Teacher Shortages
(OECD, 2002-12)This paper provides an extensive review of the most relevant issues involved in the management of teacher demand and supply at the pre-tertiary level. First, it proposes a conceptual framework for distinguishing among, ... -
Teacher Policies, Incentives, and Labor Markets in Chile, Colombia, and Perú: Implications for Equality
(BID, 2018-08)This paper contributes to the teacher sorting literature by analyzing equity in the distribution of teachers in three educational systems in Latin America, with different equalization policies, teacher assignment rules, ... -
Teacher Professionalism
(OECD, 2016-02)A new OECD report, Supporting Teacher Professionalism, based on the Teaching and Learning International Survey (TALIS), conceptualises teacher professionalism as being comprised of: knowledge base, defined as necessary ... -
Tecnologías para la Educación (TEd) : un marco para la acción
(BID, 2011-12)Existe un amplio consenso en torno a la necesidad de mejorar los resultados de los estudiantes en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Después de haber intentado múltiples reformas e iniciativas, la demanda ... -
Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular
(UNESCO, 2013)Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ... -
The data revolution in education
(UNESCO, 2017-03)This paper recommends a data revolution in education built on the foundation of national statistical systems, supported by international organizations in a global compact for monitoring the education SDG. In this compact, ... -
The Effects of Financial Aid and Returns Information in Selective and Less Selective Schools : Experimental Evidence from Chile
(BID, 2016-11)Schools that provide higher education often belong to either a merit-based selective system or an open-access less selective system. This paper presents the results of a field experiment that provided Grade 12 students in ... -
The Role of National Qualifications Systems in Promoting Lifelong Learning
(OECD, 2003-09)The aim of the OECD activity The Role of National Qualifications Systems in Promoting Lifelong Learning is to investigate how qualifications systems influence the volume, distribution and quality of lifelong learning. This ...