Browsing by Author "Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad"
Now showing items 241-260 of 329
-
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Formación matemática, segundo grado de Primaria, sexto grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Este informe consta de cuatro partes: la primera presenta información general acerca de la Evaluación Nacional 2004 y un resumen de su marco de trabajo; la segunda parte ofrece los resultados en segundo grado de primaria; ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Formación matemática, tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Pproporciona una descripción de las habilidades matemáticas que deberían haber desarrollado los estudiantes hasta el grado que cursan, un análisis de aquellas con las que cuentan efectivamente y una aproximación a las ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Producción de textos escritos, segundo grado de primaria, sexto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2006)Da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria para evaluar su rendimiento ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, Quinto grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)En noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En esta ocasión, además de las áreas de ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, sexto grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Este estudio ha optado por investigar el aspecto cognitivo de los estudiantes, referido a la reflexión sobre el ejercicio ciudadano, lo que incluye manejar información sobre convivencia y participaci n democr ticas, y ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, quinto grado de Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Busca evaluar la reflexi ón sobre el ejercicio ciudadano, es decir, medir el desarrollo de aspectos cognitivos sobre ciudadan a que los estudiantes deben desarrollar en su etapa escolar. Para ello, se aplicaron pruebas ... -
Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ... -
Evaluación PISA 2015. Primeros resultados
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2016-12)Síntesis de los resultados de la evaluación PISA 2015 en relación a Perú. -
Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el ... -
Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)La guía busca garantizar que se cuente con información oportuna y veraz acerca de las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad, de los grados que serán evaluados en las ... -
Guía para el docente "Ullañataki suma qillqatanaka 2015" : aimara
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de ““Ullañataki suma qillqatanaka 2015”” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en aimara. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, ... -
Guía para el docente Mis lecturas favoritas 2015 : castellano como segunda lengua
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)La guía se organiza en tres secciones. La primera contiene orientaciones generales para el trabajo docente en el aula. La segunda, contiene el solucionario de las actividades planteadas en “Mis lecturas favoritas 2015”. ... -
Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” : shipibo-konibo
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en shipibo-konibo. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2015” : awajún
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Mina wakesa augtaig 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en awajún. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, favorecer ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” : quechua Cusco Collao
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Cusco Collao. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2015” : quechua chanka
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Chanka. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ... -
¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años?
Saravia, Juan Carlos; Mollá, Isabel; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)Tiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación ... -
Informe de evaluación de Ciudadanía en sexto grado 2013 ¿Qué logros de aprendizaje en Ciudadanía muestran los estudiantes al finalizar la primaria?
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Murga Castañeda, Vilma; Estefanía Sánchez, María Teresa; Arenas Barchi, Fabrizio; Loyola Ochoa, José Carlos (MINEDU, 2016)La Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación aplicó una Evaluación Muestral (EM) a una muestra representativa de estudiantes de sexto grado de primaria a nivel nacional a fines ... -
Informe de evaluación de Escritura en sexto grado 2013 ¿Qué logros de aprendizaje en Escritura muestran los estudiantes al finalizar la primaria?
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)Además de evaluar el desempeño de los estudiantes peruanos en comprensión de textos, la Evaluación Muestral (EM), aplicada a fines del 2013, incluyó una prueba de producción de textos escritos, cuyo objetivo es informar ...