Browsing by Subject "Educación básica"
Now showing items 241-260 of 446
-
Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ... -
Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ... -
Identidades capturadas : gênero, geração e etnia na hierarquia territorial dos livros didáticos de geografia
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)Esta Tese realiza uma leitura sobre a produção das identidades de gênero, de geração e de etnias nos livros didáticos de Geografia, do ensino fundamental. Ela se inscreve no terreno das discussões que examinam as relações ... -
Identificación de tipologías de actitud hacia las matemáticas en estudiantes de séptimo y octavo grados de educación primaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)Este trabajo presenta los resultados del estudio de actitudes hacia las matemáticas, aplicado a los alumnos de séptimo y octavo básico de las escuelas de la comuna de Puqueldón, Chiloé, con el objeto de identificar tipologías ... -
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Importancia de la matemática en el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)El artículo revisa tres temas: Ethos de la sociedad moderna, noción de tiempo y estrategia formativa mediante la matemática. Los temas, al parecer, podrían explicar la importancia de la matemática en el desarrollo del ... -
Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano
(Ministerio de Educación, 2019)La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ... -
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia ... -
Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Nota sobre políticas
(UNESCO, 2016)Busca ayudar a los encargados de formular políticas a aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir del análisis basado en pruebas del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de 2016: La educación ... -
Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED
(PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ... -
Informe final que contiene el balance de los resultados de la participación y los aportes de organizaciones que representan a las personas con discapacidad auditiva o comunidades sordas, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Educación Básica Especial (EBE) e intérpretes en los espacios de diálogo y consulta sobre el documento que establece los requisitos y el perfil de la/el intérprete de lengua de señas peruana (ILSP)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) N.° D000007-2021-CONADIS-PRE, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 18 de septiembre de 2021, se ... -
Informe nacional de las juventudes 2016-2017
(Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ... -
Informe Regional sobre la Educación para Todos en América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2011)El informe refiere que los Estados de América Latina y el Caribe avanzan hacia los objetivos de la EPT, aunque no todos al mismo ritmo. Indica que muchos de los países de la región probablemente no lograrán todos los ... -
Innovaciones educativas en el contexto andaluz. Análisis multicaso de experiencias en Educación Infantil y en Educación Primaria
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)La innovación educativa es un elemento clave en la formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria. De esta manera, viene siendo incorporada en los programas de formación de las administraciones ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Instructivo de la ficha técnica estándar para el mejoramiento, ampliación y/o recuperación de los servicios de educación inicial, primaria, secundaria del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)El objetivo de este instructivo es facilitar a las Unidades Formuladoras (UF) del ámbito local, regional y/o nacional, el proceso de elaboración del documento técnico sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión ... -
Instructivo Proceso de Matrícula 2021 en la Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-18)El presente instructivo es aplicable al proceso de matrícula de estudiantes en la etapa de Educación Básica durante el año 2021. -
Interações e práticas de letramento mediadas pela revista Ciência Hoje das Crianças em sala de aula
(Universidade de São Paulo, 2011)Esta tese trata das interações e práticas de letramento mediadas pelo uso da revista Ciência Hoje das Crianças (CHC) em sala de aula. Para tanto, teve-se como orientação fundamental para o trabalho as seguintes perguntas: ... -
A invenção de uma nova ordem para as cartilhas : Ser Maternal, Nacional e Mestra : Queres Ler?
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)Esta Tese trata de discursos e representações presentes nas cartilhas ou primeiros livros usados na alfabetização no Estado do Rio Grande do Sul, entre 1890 e 1930. A partir do campo dos Estudos Culturais e das contribuições ...