Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 261-280 of 612
-
Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2016)El capítulo 1 alude a un cambio fundamental en la forma de concebir la evaluación, que implica transitar de la evaluación del aprendizaje hacia la evaluación para el aprendizaje. Es necesario destacar que no se trata sólo ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
(FORGE, 2018-03)El interés de evaluar el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas (IIEE) multigrado (unidocentes y polidocentes incompletas) se plasmó a través de una estrategia que se viene implementando desde el Minedu en ... -
La evaluación en el aula : reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los ... -
Evaluación formativa : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La cartilla está organizada en tres secciones. La primera contiene consultas relacionadas con la evaluación formativa como proceso permanente y sistemático en el que se recoge y analiza información que permite conocer qué ... -
Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de Física Una aplicación de la estrategia REUBE
(UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/aprendizaje de la docencia universitaria de ... -
¡Expande Tu Mente! : activando el potencial educativo de estudiantes en Perú a través de una innovación psicológica
(Ministerio de Educación, 2017-02)¡Expande tu Mente! es una innovación psicológica simple de bajo costo y de corta duración que busca cambiar la percepción de los estudiantes sobre su propia inteligencia (Growth Mindset) y así aumentar su percepción respecto ... -
¡Expande tu mente! Activando el potencial educativo de estudiantes de bajo rendimiento en Perú a través de una intervención psicológica : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-10)Una gran proporción de niños y adolescentes peruanos pasan por el sistema educativo sin lograr desarrollar capacidades básicas para el trabajo y la vida. Más aún, la diferencia en logros de aprendizaje entre los estudiantes ... -
Experiencia de aprendizaje 3 : 1er. grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Sabías que la situación que vivimos actualmente ha hecho que nos demos cuenta de que las personas estamos expuestas a muchas enfermedades. Existen vacunas que, desde que nacemos, nos ayudan a prevenirlas; por eso, es ... -
Experiencias de gamificación en aulas
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017)Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre ... -
A exploração de modelos e os níveis de abstração nas construções criativas com robótica educacional
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)No disponible -
Exploring Constructivist Perspectives in the College Classroom
(SAGE, 2015-07)The study used Explanatory Sequential Design (ESD) of Mixed-Methods to investigate college students’ and instructors’ perspectives of constructivist learning environment (CLE). Students, including graduates and undergraduates ... -
Exploring the effect of educational opportunity and inequality on learning outcomes in Ethiopia, Peru, India, and Vietnam
(UNESCO, 2013)The provision of access to good quality education for all requires not only improvements in access and quality, but improvements in the way access and quality are distributed between more and less advantaged groups. ... -
El éxito educativo de la región Moquegua, un análisis de la gestión pedagógica e institucional en tres niveles : regional, local y de institución educativa
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2015)Estudios previos se han centrado en el análisis de factores a nivel individual, de aula y escuela para explicar los resultados educativos. Sin embargo son pocos los estudios que analizan variables relacionadas a la gestión ... -
El Factor de la Calidad : fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
(UNESCO, 2018)La edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 está dedicada al tema “Datos de calidad para monitorear los progresos en la consecución del ODS 4 y la creación de capacidades estadísticas nacionales”. En la Sección 1 se ... -
Factores asociados al aprendizaje en el SERCE : análisis de los factores latentes y su vínculo con los resultados
(UNESCO, 2013)Analiza los factores asociados al logro cognitivo de estudiantes de América Latina y el Caribe. El enfoque de este documento considera, en primer lugar, reanalizar los datos y los hallazgos principales del SERCE con el ... -
Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2020-04)Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ... -
Factores Influyentes en Motivación y Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de Grado
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Analizando los diferentes procesos mentales que se dan durante el aprendizaje desde diferentes paradigmas, donde el docente pasa de ser el protagonista y responsable del aprendizaje del alumno a ser quien planifica la ... -
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)Introducción: La investigación educativa desde la perspectiva de la corriente SAL (Students’ Approaches to Learning) ha explorado los mecanismos implicados en el aprendizaje, así como los factores que influyen en los ... -
El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes
(EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ...