Now showing items 261-280 of 307

    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Piura 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Piura.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Puno 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Puno.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región San Martín 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región San Martín.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Tacna 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Tacna.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Tumbes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Tumbes.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Ucayali.
    • Resultados de la Evaluación PISA 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2010-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objetivo: evaluar en qué medida los estudiantes de 15 años próximos a concluir su educación obligatoria han adquirido ...
    • Resultados de Perú en PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      PISA es el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se lleva a cabo cada tres años. Perú ha ...
    • Resultados del SERCE : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2008)
      En el año 2006 se llevó a cabo el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de evaluar y comparar el desempeño alcanzado por los estudiantes latinoamericanos de primaria en las áreas de ...
    • Resultados nacionales PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. ...
    • Los ritmos de las políticas CTI y de sus paradigmas tecno-económicos/organizacionales en ALC (1945–2030) 

      Lemarchand, Guillermo A. (UNESCO, 2016)
      Se analiza el vínculo entre la estabilidad política de largo plazo y la eficiencia gubernamental a la hora de evaluar el desempeño de las políticas en ciencia, tecnología e innovación (CTI). Se mostrará que el impacto de ...
    • Shipibobaon Onan Nete - VI Ciclo : saberes de los pueblos - Shipibo-Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sánchez Rodríguez, Elí (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : primer grado. Ciclo Intermedio, Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Álvarez Meza, Lourdes Gliceria (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes de primer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : segundo grado. Ciclo intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Cajahuamán Bravo, Renato Ramiro; Montañez Bambaren, Rosa Luz (PEMinisterio de Educación, 2020-06)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del segundo grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo Intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Espinoza Varillas, Nori Hercilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo intermedio. Texto globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Propone los aprendizajes a lograr en 4 áreas curriculares: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones y experiencias que permiten generar evidencias para evaluar el desarrollo de competencias 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero, Xenia; Calmet Bohme, Lilia; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Expone las situaciones mediante las cuales los docentes pueden desarrollar competencias en los estudiantes a través de la evaluación empleando para ello ejemplos referidos a la enseñanza de ciencias sociales, ciencia y tecnología.
    • Sumaq Kawsay 1 - quechua collao. Cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Layme Narváez, Brígida (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      Cuaderno de trabajo de Personal y Social y Ciencia y Tecnología para primer grado de Educación Primaria EIB en quechua Collao.
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto interdisciplinario para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.