Browsing by Subject "Educación inicial"
Now showing items 261-280 of 767
-
Guía para el uso de los rotafolios para el trabajo con las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2018)Guía dirigida a docentes, promotoras y otros agentes educativos; Presenta orientaciones para el uso pertinente y oportuno de cinco rotafolios educativos que facilitan su labor durante las visitas domiciliarias que realizan ... -
Guía para el Uso del cuaderno de trabajo “Lenguas originarias” nivel inicial
(Ministerio de Educación, 2018-10)Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con ... -
Guía para la inclusión educativa en el segundo ciclo de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2010)Guía dirigida a docentes cuyo objetivo es capacitarlos sobre las técnicas y estrategias pedagógicas que les permitan atender de manera oportuna y adecuada a niños y niñas con discapacidad, menores de 6 años, contribuyendo ... -
Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios
(Ministerio de Educación, 2019)Guía orientada a promotoras y promotores educativos comunitarios (PEC) de los ciclos I y II que desarrollan su labor en los programas no escolarizados de entorno familiar y comunitario del país. En el primer capítulo, se ... -
Hacia una educación de calidad en el Perú : el heterogéneo impacto de la educación inicial sobre el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico, 2011)La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor ... -
Haciendo la transición hacia atención en centros : evaluación del impacto de los centros de desarrollo infantil
(Universidad de Los Andes. Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, 2014-09)Los resultados de esta evaluación muestran la importancia de mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios. Si bien es deseable modernizar los servicios prestados, es necesario realizar la transición de manera ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
Hanaq pachaman qispiq atuqman. Willakuy 9, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades. -
Historias y narrativas en la educación infantil
(Universidade Federal de Santa Maria, 2014-08)Este artículo discute la importancia de la narrativa oral y escrita para el mantenimiento de la tradición y la historia de cada uno de nosotros, en una sociedad que parece valorar más la información que las historias vividas ... -
La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
(MINEDU, 2010)Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ... -
La huallata y el zorro. Cuento No. 22
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Huk atuqsi munasqa killapa warma yanan kayta. Willakuy 7, Quechua Huánuco
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
ICT and Initial Teacher Education : National Policies
(OECD, 2011-09)This working paper aims to give an overview of the national policies that exist in the field of ICT and initial teacher education. Information on this topic was initially gathered via a survey, in the form of a country ... -
Ideas para el buen inicio del año escolar 2020 dirigidas a docentes de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020)Cada inicio del año escolar es una oportunidad para hacer que niñas, niños y adolescentes desarrollen los aprendizajes que el Currículo Nacional propone y de esta manera asegurar una buena trayectoria para alcanzar el ... -
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Identificar las desigualdades para actuar : resultados y determinantes del Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe
(UNICEF, 2016)UNICEF apoya a los gobiernos para hacer seguimiento y reportar sobre el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, incluyendo su estado nutricional, de salud, educación y las prácticas de crianza. El DPI es multidimensional ... -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2021-01)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...