Now showing items 261-280 of 321

    • A pedagogia socialista e a formação do educador do campo no século XXI : as contribuições da Pegagogia da Terra 

      Casagrande, Nair (MarxismoUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      O presente estudo se insere na Linha de Pesquisa ‘Trabalho, Movimentos Sociais e Educação’, e no Núcleo TRAMSE, do Programa de Pós Graduação em Educação da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU/UFRGS). Tem como ...
    • Pedagogias que brotam da terra : um estudo sobre práticas educativas do campo 

      Bonamigo, Carlos Antônio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Em “Pedagogias que brotam da terra: um estudo sobre práticas educativas do campo”, identifico e analiso as práticas educativas existentes na Escola Estadual de Ensino Fundamental 29 de Outubro, combinadas com as práticas ...
    • Percepciones sobre la educación : un estudio cualitativo y multi-étnico en Guatemala. Informe final 

      Rodríguez Santana, Martha (World Bank, 2001-02)
      La investigación cualitativa sobre la pobreza y la exclusión se abordó a través del Estudio Cualitativo Sobre Exclusión y Pobreza (ECEP), financiado a través de una Donación del Fondo Fiduciario del Gobierno Danés (TF039498), ...
    • Perfiles de escuelas rurales exitosas : una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelas 

      Vera-Bachmann, Daniela; Salvo, Sonia (Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
      La política pública chilena ha optado por materializar el cierre de escuelas rurales argumentando su baja calidad educativa. Esto ha traído una serie de consecuencias para la comunidad en la que se inserta la escuela. Una ...
    • Personal Social 1 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 2 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; De La Vega Sarmiento, Karina Gisela (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 3 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Rojas García, Ena Lourdes (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo IV. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 4 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Rojas García, Ena Lourdes (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo IV. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 5 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo V. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 6 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo V. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Plan Institucional 2000 del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2000-02)
      El Ministerio de Educación atiende el 85% de la demanda educativa del país. Los servicios de educación privada se han concentrado tradicionalmente en las áreas urbanas y en los estratos medios y superiores de ingreso. Así, ...
    • Plan Nacional de Educación Para Todos 2005-2015, Perú : hacia una educación de calidad con equidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2005)
      Hace un diagnóstico en relación con los seis objetivos de la Educación para Todos y expone el Plan de Acción del Foro Nacional de Educación para Todos, que tiene como mira la construcción de una propuesta de equidad y ...
    • Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2011-06)
      Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ...
    • Políticas para la Educación de Jóvenes y Adultos para la Región Ayacucho 

      Valer Torres, Félix; Asociación Tarea; Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Ayacucho (Asociación Tarea, 2014)
      La educación de jóvenes y adultos –en la última década– ha adquirido una gran importancia por el hecho de que ha sido sinónimo de inequidad tanto en el Perú como en América Latina. La Región Ayacucho no es ajena a ello, ...
    • 'Por uma educação do campo' : um movimento popular de base política e pedagógica para a educação do campo no Brasil 

      Antonio, Clésio Acilino (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      A questão fundamental desta pesquisa teórica insere-se na dimensão de análise de como a luta popular pela educação no campo atinge “conteúdos” e “formas”, a partir das significativas reivindicações dos movimentos sociais ...
    • Processos de identificação e diagnóstico : os alunos com deficiência mental no contexto do atendimento educacional especializado 

      Bridi, Fabiane Romano de Souza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      O objetivo central desta pesquisa foi o de conhecer como os processos de identificação e diagnóstico dos alunos com deficiência mental, no contexto do Atendimento Educacional Especializado, têm sido produzidos. Na análise, ...
    • Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
    • La propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral : experiencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Valle Grande, Cañete 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014-10)
      La alternancia es un método de estudio sobre el que se ha escrito poco en el país, pues la mayor parte de la bibliografía sobre el tema proviene de Europa o de otros países sudamericanos como Argentina. En este sentido, ...
    • Propuesta Metodológica para elaborar padrones de asignaciones temporales a docentes por ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Sevilla, Amalia (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Explica la Clasificación para las asignaciones temporales (AT) a docentes rurales que está elaborada para las asignaciones temporales a IIEE en zona rural. El esquema figura en el listado aprobado por la RM N°093-2019-MINEDU ...