Now showing items 261-280 of 310

    • Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-23)
      Busca establecer un protocolo de acción para garantizar el inicio ordenado, gradual y seguro al servicio educativo presencial del año escolar 2020, en el contexto de riesgo frente al COVID-19.
    • Proyecto Crecimiento y Desarrollo Infantil : fortalecimiento de capacidades a autoridades y líderes para favorecer la movilización de esfuerzos y recursos a favor del crecimiento y desarrollo infantil 

      Asociación Solaris Perú (Asociación Solaris, 2009-08)
      Expone la sistematización del proyecto con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de las familias con niños, niñas y gestantes, y que para ello se compone de cuatro proyectos: 1. Crecimiento y Desarrollo Infantil, 2. ...
    • Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación Cajamarca (PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2023)
      En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa ...
    • ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; Penny, Mary; Ames, Patricia (GRADE, Niños del Milenio, 2011-09)
      Presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La cartilla tiene como finalidad que como docente conozcas por qué son importantes estos servicios en las instituciones educativas y que promuevas que las estudiantes y los estudiantes, así como sus familias, estén informados ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Raras pero no invisibles : enfermedades raras y huérfanas 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud, 2020)
      Folleto sobre la Ley No 29698, Ley que declara interés nacional y preferente a atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe 

      Duryea, Suzanne; Robles, Marcos; BID (BID, 2016)
      Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ...
    • Recomendaciones a estudiantes y comunidad educativa, para cuidar su salud protegiéndose de la radiación solar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Usa correctamente los elementos de protección: sombrero o gorro de ala ancha que cubra tus orejas y cuello. Asimismo protege tus ojos usando lentes con filtro UV ¡nunca de plástico!
    • Reconsiderando la alimentación escolar : programas de protección social, desarrollo infantil y el sector educativo 

      Bundy, Donald; Burbano de Lara, Carmen; Grosh, Margaret; Gelli, Aulo; Jukes, Matthew; Drake, Lesley (World Bank, 2011)
      Este estudio se realizó conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Grupo del Banco Mundial, apoyándose en las ventajas comparativas de las dos organizaciones. El objetivo global es proporcionar una guía ...
    • Reformas de gasto público y crecimiento económico : el caso de las Asociaciones Público-Privadas en el Perú y la inversión “impulsada” 

      Shack, Nelson (CEPAL, 2016-02)
      Durante la última década el Perú ha exhibido un proceso de crecimiento económico significativo, muy por encima del promedio de la Región, el cual ha estado impulsado significativamente por la inversión privada, que equivale ...
    • Relaciones de Género en la Sociedad Awajún 

      Fuller, Norma (CARE Perú, 2009)
      Revisa cómo, desde la sociedad tradicional hasta la actual, se han desarrollado las interacciones de género en diversos niveles: la familia, el ciclo de vida, la cosmovisión, la política, la producción, la salud reproductiva. ...
    • Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ...
    • Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ...
    • Research with Disadvantaged, Vulnerable and/or Marginalized Adolescents 

      Auerswald, Colette L.; Piatt, Amber Akemi; Mirzazadeh, Ali; UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF, 2017-06)
      Disadvantaged, vulnerable and/or marginalized adolescents (DVMAs) are individuals aged 10–19, who are excluded from social, economic and/or educational opportunities enjoyed by other adolescents in their community due to ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional Continua ENCO 2006 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2007-09)
      La Encuesta Nacional Continua (ENCO) 2006 es una investigación estadística que se aplicó por vez primera a una muestra de 382 mil viviendas particulares distribuidas a nivel nacional en el área urbana y rural de los 24 ...
    • Retos de desarrollo del Perú : 2012-2016 

      Rey de Castro, Rosario, ed.; Zambrano, Omar, ed.; Beltrán, María Isabel, ed. (BID, 2012-10)
      Gracias a su buen desempeño económico, el Perú está en camino de consolidarse como una economía de ingreso medio, con todos los retos y oportunidades que ello conlleva. Mirando hacia el futuro, las oportunidades son muchas, ...
    • Los retos para enfrentar la desnutrición infantil : “Saber y no poder” : un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho) 

      Portugal, Tamia; Yon, Carmen; Vargas Machuca, Rocío; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2016)
      Analiza las fortalezas y retos de la propuesta del proyecto Cambio Climático y Agrodiversidad de Pueblos Andinos (intervención del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria), del Centro de Culturas Indígenas del Perú ...