Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 281-300 of 612
-
Formación docente en el Perú : realidades y tendencias
(Fundación Santillana, 2015)El documento se organiza en tres capítulos: 1. Caracterización del quantum de oferta y demanda de formación, 2. Cómo se forman los docentes en el Perú, 3. Reingeniería de la formación docente. -
Formación socioemocional desde los sectores de aprendizaje : aprendizajes vitales
(UNESCO, 2015)En este cuadernillo algunos profesionales, especialistas de cada Sector de Aprendizaje, exponen competencias vitales para el desarrollo y la vida humana propias de su especialidad. El aprendizaje de objetivos relativos a ... -
From Infancy to Adolescence : Growing Up in Poverty
(Young Lives, 2014-12)The analysis takes account of initial household circumstances and characteristics (such as being in the poorest or least-poor tercile in terms of household wealth) recorded in the first survey round, when Younger Cohort ... -
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
(Universidad de Granada, 2003-02)El libro plantea que los docentes contemplen una visión de la enseñanza que comprenda: las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos, la verificación lógica y matemática de los ... -
El futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015)A lo largo de las dos últimas décadas ha ido surgiendo un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI. Actualmente existe una cantidad notoria de bibliografía centrada fundamentalmente ... -
El futuro del aprendizaje 3 : ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015-12)Desde la aparición de un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI, se ha sostenido que la educación formal ha de transformarse para posibilitar nuevas formas de aprendizaje, necesarias ... -
Gasto público en niñas, niños y adolescentes en el Perú : estudio de caso del análisis del gasto público en los espacios amazónicos 2013-2015
(MEF, MINEDU, MINSA, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEF, 2017-11)El informe está dividido en tres capítulos. En el primero, se presentan los resultados del seguimiento al Gasto Público en Niños, Niñas y Adolescentes al 2015. En el segundo, se realiza un análisis de la evolución de dicho ... -
La Generación del aprendizaje. Invertir en educación en un mundo en proceso de cambio. Resumen ejecutivo
(Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales, 2016)En la actualidad, la generación de jóvenes se enfrenta a un mundo que está cambiando profundamente. Más de la mitad de los empleos a nivel mundial (aproximadamente 2 mil millones) debido a la automatización en las próximas ... -
Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad). -
Gestión para los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2019-10)Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ... -
Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020)Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos. -
Getting into the Game Understanding : the evidence for child-focused sport for development. Report Summary
(UNICEF, 2019)The report analyses available evidence on sport for development (S4D) initiatives for children and youth, to identify what works, how it works, and how to improve S4D policy and practice. Getting into the Game – the first ... -
Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria
(Ministerio de Educación, 2017)Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 2 : Las niñas y los niños aprenden jugando
(PEMinisterio de Educación, 2021)El juego es muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los bebés, niñas y niños, les permite explorar el mundo y a sí mismos. Aprenden a tener mayor control y seguridad en sus movimientos y a relacionarse con otros. ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 3: Pregúntale y deja que te explique con sus propias palabras
(PEMinisterio de Educación, 2021)La curiosidad es el motor del aprendizaje. Por ello, cuando las niñas y los niños juegan y exploran descubren qué y cómo funciona el mundo que les rodea. Observa con atención qué les interesa, escucha lo que dicen y plantea ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 4: Deja a su alcance objetos para contar, agrupar y comparar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y niños aprenden a partir de experiencias; por ello, para que desarrollen habilidades y nociones matemáticas, es necesario que manipulen, agrupen, comparen y cuenten diversos objetos, de acuerdo a su propio ... -
Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century
(UNESCO, 2016)The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ... -
Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ... -
Guía básica de Recursos Educativos Abiertos (REA)
(UNESCO, 2015)Esta Guía comprende tres secciones. La primera – un resumen de los asuntos clave – se presenta bajo la forma de un conjunto de “Preguntas Frecuentes”. Su objetivo es proporcionar al lector una introducción rápida y de fácil ... -
Guía de distribución y aplicación del kit de evaluación diagnóstica : docente
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda orientaciones especiales para la distribución y aplicación de las pruebas del Kit, como parte del refuerzo escolar 2021, en las escuelas que realizan enseñanza a distancia debido al actual contexto de ...