Browsing by Subject "Comunicación"
Now showing items 341-360 of 841
-
Diseño curricular experimental para la formación de docentes en las carreras de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2012)La Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP) en estrecha coordinación con la Dirección General Intercultural Bilingüe y Rural (DIGEIBIR) y en concordancia con la política educativa y los ... -
Diseño curricular nacional de Educación Básica Regular : proceso de articulación
(MINEDU, 2005-11)El DCN presenta aquello que la Ley de Educación establece con relación a la EBR, la cual organiza articuladamente los niveles que antes se concebían en forma separada. En este sentido, hay un enfoque de proceso que comienza ... -
Documento normativo Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna para el quinto grado del nivel Secundaria de Educación Básica Regular que promueve la disminución de riesgo de deserción escolar
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-05)Establece disposiciones, criterios y procedimientos para la implementación de la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna dirigido a adolescentes y estudiantes matriculados en el quinto grado del nivel secundaria en la ... -
Does Visual Acuity Have an Effect on Children’s Educational Achievement?
(Young Lives, 2017)Inequity is an important issue for many international initiatives, including the current Sustainable Development Goals (SDGs). One aspect of inequity that has received little attention is the impact of disability on ... -
Duku fanaika. Nuestros Cantos - Sharanahua
(PEMinisterio de Educación, 2021)Texto de comunicación en lengua Sharanahua. -
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos
(UNMSM, 2000)Determina si un programa sistemático de estimulación del lenguaje. que incidiera en los aspectos léxico semánticos, mejoraba el rendimiento en el área de comunicación integral de niños con bajo rendimiento escolar que ... -
Eficacia del Programa de Habilidades para la Vida en Adolescentes Escolares de Huancavelica, Perú
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Instituto de Salud Publica, 2009)Objetivo: Determinar la eficacia de un programa educativo de habilidades para la vida en el marco de las escuelas promotoras de la salud, en adolescentes escolares de una institución educativa del distrito de Huancavelica, ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Castellano como Segunda Lengua para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria
(Ministerio de Educación, 2018)El propósito de esta guía es brindar orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo (primer y segundo grado) de los Modelos de Servicio Educativo ... -
El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)El propósito de esta guía es brindarle orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo. -
Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016
(Ministerio de Educación, 2019)Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad
(Ministerio de Educación, 2013)Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ... -
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados
(MINEDU, 2013)En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, ...