Browsing by Subject "Comprensión lectora"
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Cuestionario Estudiantes 3° grado. Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)Cuestionario aplicado a estudiantes del tercer grado de primaria de Perú en el marco del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). -
Cuestionario Estudiantes 6° grado. Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE 2019
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuestionario aplicado a estudiantes del sexto grado de primaria de Perú en el marco del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). -
Cusco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018
(UNESCO, 2018)According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ... -
Desafíos en la medición y el análisis del estatus socioeconómico de los estudiantes peruanos
(Ministerio de Educación, 2018-05)Subyacentes al contenido de este informe existen cuatro ideas clave. La primera es la distinción entre la conceptualización del estatus socioeconómico y su medición. Es así que en el capítulo 1, se presenta la definición ... -
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2013)Se centra en el desarrollo de la comunicación verbal: expresión y comprensión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Sin embargo, los seres humanos tenemos otros modos de expresarnos y ... -
Desde el aula : una aproximación a las prácticas pedagógicas del maestro peruano
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017-05)Este estudio constituye un acercamiento cualitativo de orientación etnográfica a las prácticas de los maestros de primaria de las escuelas públicas del Perú. El recojo de información se realizó a partir de observaciones ... -
Desigualdades e inequidades en la provisión de servicios educativos en el ámbito rural : el caso del acceso y uso de las nuevas tecnologías
(Seminario Permanente de Investigación Agraria, 2018-08)El proyecto conocido como Una Laptop por Niño (ULPN), lanzado en el 2007 por el Gobierno peruano, distribuyó 900.000 computadoras portátiles, prioritariamente en escuelas rurales y solo posteriormente en escuelas urbanas. ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ... -
Disciplinar y clasificar : prácticas de lectura en la Educación Básica Alternativa en Lima
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Explora las prácticas letradas presentes en una escuela pública del programa de Educación Básica Alternativa. El análisis de la información recogida permite proponer la presencia de dos prácticas centrales. La primera, la ... -
Diseño Muestral en la aplicación nacional CRECER 96
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a ... -
Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas: incidencia en el rendimiento escolar
(Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2014)Enriquecer los ambientes de aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación requiere que los centros educativos dispongan de computadoras y conectividad - en cantidad ... -
Disrupting Education? Experimental Evidence on Technology-Aided Instruction in India
(National Bureau of Economic Research, 2017-07)The authors present experimental evidence on the impact of a personalized technology-aided after-school instruction program on learning outcomes. The setting is middle-school grades in urban India, where a lottery provided ... -
Do 15-year-olds know how to manage money?
(OECD, 2014-07)On average across the 13 OECD countries and economies that participated in the PISA financial literacy assessment, 10% of students can analyse complex financial products and solve non-routine financial problems, while 15% ... -
Do Countries with High Mean Performance in PISA Maintain their Lead as Students Age?
(OECD, 2014-11)Countries where 15-year-old students perform at high standards internationally tend to be the same countries where these young adults tend to perform well at the age of 26 to 28. School systems need to ensure that their ... -
Do immigrant students' reading skills depend on how long they've been in their new country?
(OECD, 2013-06)In most OECD countries, newly arrived 15-year-old immigrant students show poorer reading performance than immigrant students who arrived in their new country when they were younger than five. Students who emigrated from ... -
Los docentes de tercer y sexto grado de América Latina y el Caribe : características, percepciones y relación con el aprendizaje de los estudiantes
(UNESCO, 2016)Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer las características y percepciones de los docentes que son relevantes para la política educativa; (2) comprender cómo estas características y percepciones se relacionan ... -
Does it matter which school a student attends?
(OECD, 2013-04)Successful education systems are able to guarantee that all students succeed at high levels. Across OECD countries, around 60% of the overall, country-level variation in student performance can be traced to differences in ... -
Does non-participation in preschool affect children’s reading achievement? International evidence from propensity score analyses
(SpringerOpen, 2016)While expectations are high for early childhood education to support students’ reading literacy, research findings are inconclusive. The purpose of the study is to estimate the effect of preschool non-participation on ...