Browsing by Subject "Alfabetización"
Now showing items 41-60 of 98
-
Estadísticas para fomentar el aprendizaje : compendio 2018 de datos sobre el ODS 4. Resumen
(UNESCO, 2018)El Compendio se centra en los datos necesarios para abordar la crisis mundial del aprendizaje. Hoy en día, más de 617 millones de niños y adolescentes son incapaces de leer una frase sencilla o de realizar cálculos aritméticos ... -
Exploring the effect of educational opportunity and inequality on learning outcomes in Ethiopia, Peru, India, and Vietnam
(UNESCO, 2013)The provision of access to good quality education for all requires not only improvements in access and quality, but improvements in the way access and quality are distributed between more and less advantaged groups. ... -
Flexible Learning Strategies for out-of-school children and youth
(UNESCO, 2013)Flexible Learning Strategies (FLS) represent a shift away from a piecemeal approach to provision for the educationally excluded towards more systematic, flexible and rights-based/inclusive interventions, appropriately ... -
Girls’ and women’s literacy with a lifelong learning perspective : issues, trends and implications for the Sustainable Development Goals
(UNESCO, 2016-05)The global literacy challenge is gendered. An estimated 757 million adults and 115 million young people globally lack basic literacy, for the past two decades women have accounted for approximately two thirds of all ... -
Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4
(UNESCO, 2018)Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1er. grado
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en el uso pedagógico del cuadernillo de trabajo del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Asimismo, contiene ... -
How are health and life satisfaction related to education?
(OECD, 2016-12)Since 2009, Education at a Glance (EAG) has included an indicator on education and social outcomes using data from different surveys. The OECD Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) develops ... -
La igualdad de género importa : el empoderamiento de la mujer a través de programas de alfabetización
(UNESCO, 2014)La igualdad de género es un principio clave de la campaña mundial Educación para Todos (EPT), lanzada en el año 2000. Como la fecha fijada para lograr los objetivos EPT (2015) se acerca, es crucial que los Estados Miembros ... -
Informe Regional de Monitoreo del Progreso Hacia una Educación de Calidad para Todos en América Latina y el Caribe EPT 2012
(OREALC/UNESCO, 2012)Es parte de una producción que busca contribuir a las tareas nacionales desde una mirada regional sobre el estado de la educación entorno al cumplimiento del derecho a la Educación para Todos (EPT). -
Informe Regional sobre la Educación para Todos en América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2011)El informe refiere que los Estados de América Latina y el Caribe avanzan hacia los objetivos de la EPT, aunque no todos al mismo ritmo. Indica que muchos de los países de la región probablemente no lograrán todos los ... -
Interações e práticas de letramento mediadas pela revista Ciência Hoje das Crianças em sala de aula
(Universidade de São Paulo, 2011)Esta tese trata das interações e práticas de letramento mediadas pelo uso da revista Ciência Hoje das Crianças (CHC) em sala de aula. Para tanto, teve-se como orientação fundamental para o trabalho as seguintes perguntas: ... -
A invenção de uma nova ordem para as cartilhas : Ser Maternal, Nacional e Mestra : Queres Ler?
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)Esta Tese trata de discursos e representações presentes nas cartilhas ou primeiros livros usados na alfabetização no Estado do Rio Grande do Sul, entre 1890 e 1930. A partir do campo dos Estudos Culturais e das contribuições ... -
La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias
(PEUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 1988)La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la ... -
Learning Divides : Using Data to Inform Educational Policy
(UNESCO, 2018-09)Three premises underlie the approach taken in this report. First, the development of children’s reading skills needs to be the primary focus of educational monitoring systems. It is a pre-requisite for the development of ... -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo
(UNESCO, 2015)Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ... -
Linguagens artísticas e alfabetização : possibilidades e desafios para a formação e prática docente
(Universidade de Uberaba, 2010)A alfabetização é tema central nos estudos em educação por se vincular ao problema do fracasso escolar e à qualidade da educação básica. Ao enfocar o trabalho de três professoras alfabetizadoras atuantes em escola municipal ... -
Literacy and education for sustainable development and women's empowerment
(UNESCO, 2014)Propone adoptar una perspectiva más amplia sobre la alfabetización con el fin de explorar no sólo "lo que funciona" en la práctica de alentar a las mujeres a participar de programas de alfabetización, sino también para ver ... -
Literacy and Numeracy Proficiency in IALS, ALL and PIAAC
(OECD, 2016-10)This paper analyses proficiency in literacy and numeracy in the countries that have participated in the International Adult Literacy Survey (IALS, administered between 1994 and 1998), the Adult Literacy and Life Skills ...