Browsing by Subject "Alfabetización tecnológica"
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Minedu willakun 7 de setiembre de 2020
(Ministerio de Educación, 2020-09-07)Si eres docente, ya puedes preinscribirte a los cursos “Introducción a la competencia digital” y “Alfabetización digital” en www.perueduca.pe. Entérate más sobre el COES Educación que permite a las autoridades educativas ... -
Minedu willakun 7 de setiembre de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-09-07)El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy ofrecen 6000 becas para estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria EBR y 4.° de EBA que permitirán el fortalecimiento de sus competencias digitales. -
Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante
(Ministerio de Educación, 2016-03)Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente
(Ministerio de Educación, 2010-11)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Plan Ceibal in Uruguay : How do you educate in learning to decode the unknown?
(UNESCO, 2018)Plan Ceibal is a multi-stakeholder public policy programme in education and innovation with an emphasis on the integration of pedagogy and technology in Uruguay. The following outline provides an overview of some of the ... -
Plan de cierre de brecha digital
(PEMinisterio de Educación, 2022)El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ... -
Preparing for Life in a Digital Age : The IEA International Computer and Information Literacy Study International Report
(Springer Open, 2014)The International Computer and Information Literacy Study (ICILS) studied the extent to which young people have developed computer and information literacy (CIL) to support their capacity to participate in the digital age. ... -
Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-11)A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ... -
Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022)Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ... -
Scaling Access & Impact : Realizing the Power of EdTech. Executive Summary
(Omiyad Network, 2019-03)This report summarizes the findings of a study commissioned by Omidyar Network to evaluate what might be necessary to enable, scale, and sustain Equitable EdTech on a national basis. The Institute examined initiatives in ... -
Teaching with technology
(OECD, 2015-07)Information and communication technology (ICT) use has been identified as one of the more active teaching practices, which promote skills students need for success. And yet, less than 40% of teachers across Teaching and ... -
The Effects of Shared School Technology Access on Students' Digital Skills in Peru
(BID, 2014-01)This paper analyzes the effects of increased shared computer access in secondary schools in Peru. Administrative data are used to identify, through propensity-score matching, two groups of schools with similar observable ... -
The Futures of Learning 2 : What Kind of Learning for the 21st Century?
(UNESCO, 2015-11)The past two decades have seen the emergence of a global movement that calls for a new model of learning for the twenty-first century. There is now a significant body of literature focusing mainly on three topics – motivations ... -
The Impact of Literacy, Numeracy and Computer Skills on Earnings and Employment Outcomes
(OECD, 2016-03)Using the 2012 PIAAC data, the analysis confirms that there are significantly higher earnings and employment returns to both increasing levels of formally recognised education, and to increasing levels of numeracy, literacy ... -
Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de ... -
El Videoblog en el Aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una Propuesta Práctica
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa ... -
What Lies Behind Gender Inequality in Education?
(OECD, 2015-03)While PISA reveals large gender differences in reading, in favour of 15-year-old girls, the gap is narrower when digital reading skills are tested. Indeed, the Survey of Adult Skills suggests that there are no significant ...