Browsing by Subject "Ambiente educacional"
Now showing items 41-60 of 79
-
Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2020)Tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias ... -
Guía para la elaboración del reglamento interno de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica —en adelante, la Guía— tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un ... -
How are school performance and school climate related to teachers’ experience?
(OECD, 2018-09)Students in the best-performing schools achieve significantly higher PISA scores on average than students in the lowest-performing schools. Some aspects of school climate, such as the disciplinary climate in science lessons, ... -
La inclusión real : Una perspectiva de justicia social
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)El presente artículo analiza cuatro cuestiones clave para entender la educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social: (1) Cómo la limitada concepción de "normalidad" dificulta la inclusión; (2) Las medidas ... -
Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada ... -
Informe del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundarias
(MINEDU, 2014)El informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección ... -
A interdisciplinaridade na ação de projetar ambientes virtuais de aprendizagem : o caso dos projetos do NUTED/UFRGS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A presente tese investiga o fenômeno 'projetos interdisciplinares de Ambientes Virtuais de Aprendizagem (AVA's)', destacando sua recorrência em diferentes contextos. Para tanto, realiza um estudo de caso sobre o engendramento ... -
Investigación para el desarrollo en el Perú : once balances
(GRADE, 2016)Recoge las ponencias presentadas en la conferencia Avances Recientes en la Investigación y Políticas para el Desarrollo, que se realizó en Lima entre el 25 y 26 de noviembre del 2015. Este libro contiene 11 textos que ... -
Living and Learning at School
(Conference annual de la Australian Association for Research in Education, 2008)This paper reports the design and administration of a purpose built questionnaire to measure the social, emotional and academic wellbeing of 1,388 students in Years 7, 8, and 9, in three partner schools. The Living and ... -
Manejo de conflictos en la evaluación de aprendizajes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Los conflictos son situaciones caracterizadas por la divergencia de pensamientos, intereses o necesidades de dos o más personas, están presentes en diversos ambientes incluyendo los académicos, y dentro de ellos, ... -
Manual de gestión escolar : directivos construyen escuela
(MINEDU, 2015)Proporciona orientaciones en la implementación de los compromisos de gestión, considerando elementos que no se deben perder de vista para el diagnóstico, la formulación de objetivos, metas, actividades y el monitoreo de gestión. -
Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)
(UNESCO, 2012-02)El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ... -
Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios educativos de provisión privada en el Perú
(GRADE, 2018-06)En el Perú de los últimos años, la oferta y demanda de servicios privados de educación ha crecido notablemente. Esto ha ocurrido tanto en Lima como en el resto del país, lo que ha dado lugar a debates e investigaciones ... -
Modelo de transiciones exitosas en la primera infancia de la Fundación BanColombia : todos los niños y niñas transitan y los entornos se articulan para acogerlos. Guía de acompañamiento para su implementación
(Fundación Bancolombia, 2015-04)Desde el año 2013 la Fundación BanColombia ha liderado en Colombia el proyecto de “Modelo de Transiciones Exitosas: todos los niños transitan, los contextos se articulan para acogerlos”, para lo cual en el piloto se ... -
Natural Thinking
(Royal Society for the Protection of Birds, 2007)This report, commissioned by the RSPB, looks at the evidence linking wildlife-rich areas and green space with mental health. Past generations have intuitively understood this relationship, perhaps better than we do, yet ... -
Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ... -
One decade of Education for All : The challenge ahead
(IIPE, 1999)Education for All helped revitalize an education reform movement that started well before 1990 in several developing countries. Developments since 1990 are neither uniform nor linear. Major progress has been made on some ... -
Organización escolar y trabajo de enseñanza en aula de establecimientos de alto desempeño educativo
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)Se describen elementos organizacionales de la cultura institucional escolar asociados a las prácticas de enseñanza en establecimientos de alto desempeño educativo en Chile. La metodología es mixta; se aplican dos cuestionarios ... -
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de «redes semánticas naturales». Su importancia en la gestión de los centros educativos
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los indicadores oficiales que posicionan a la profesión docente como una profesión de riesgo para la salud ... -
PISA 2015 Results : Policies and Practices for Successful Schools. Volume II
(OECD, 2016)The approximately 6% of students across OECD countries who reported not attending any regular science lessons score 25 points lower than students who reported attending at least one science lesson, after accounting for the ...