Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 41-60 of 612
-
Aproximaciones a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel : guía para directivos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía tiene como objetivo presentar conceptos respecto a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel, así como algunas actividades sugeridas para aplicar en la IE. Además de estos recursos, se presentan ... -
Una aproximación a la complejidad educativa : cómo gestionarla y optimizar su riqueza formativa en el aula
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Esta investigación analiza cómo la experiencia en el aula escolar contribuye directamente en la profesionalización de los estudiantes de Magisterio. Durante las prácticas escolares, el estudiante realiza un aprendizaje ... -
Artificial intelligence in education : challenges and opportunities for sustainable development
(UNESCO, 2019)Artificial Intelligence is a booming technological domain capable of altering every aspect of our social interactions. In education, AI has begun producing new teaching and learning solutions that are now undergoing testing ... -
Aruskipawinaka, 1ri: chikpachaki yatiqapxañani
(Ministerio de Educación, 2014)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ... -
Ashii unuimainaji : aprendizaje integrador para la educación intercultural bilingüe. Sistematización de la experiencia de la I.E. Juan Velasco Alvarado, en Condorcanqui, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)En el año 2016, la I.E. Juan Velasco Alvarado propuso el proyecto denominado “Comunicación sin fronteras”, con la finalidad de mejorar la fluidez oral en castellano como segunda lengua, debido a que los estudiantes presentaban ... -
¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ... -
Atención a la diversidad y práctica educativa en educación secundaria obligatoria : una contribución a la identificación de los estilos de aprendizaje en función de las capacidades y aptitudes cognitivas, motivación, destrezas de aprendizaje y técnicas y hábitos de estudio
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013-07)La presente investigación pretende responder a la necesidad práctica de atender a la diversidad en la E.S.O. partiendo de un mejor conocimiento de la personalidad del alumno como aprendiz. Para ello se han seleccionado ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ... -
Augmented Reality Trends in Education : A Systematic Review of Research and Applications
(National Sun Yat-sen University, 2014)In recent years, there has been an increasing interest in applying Augmented Reality (AR) to create unique educational settings. So far, however, there is a lack of review studies with focus on investigating factors such ... -
Autoeficacia y uso de estrategias para el aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)En este estudio se evaluó la relación entre la autoeficacia percibida, metas de aprendizaje y estrategias para el aprendizaje autorregulado. Se aplicaron cuestionarios de autoeficacia y de estrategias de aprendizaje a 766 ... -
Autorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scielo
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y ... -
Autorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento. Investigación de diseño con estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El trabajo atiende a los procesos de autorregulación de los aprendizajes, a las instancias de feedback y a la transferencia del conocimiento académico en alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río ... -
Autorregulación y los efectos de una intervención educativa en secundaria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El objetivo de este trabajo fue favorecer habilidades autorregulatorias de aprendizaje de estudiantes de primer grado de una escuela secundaria pública mediante un programa de intervención educativa, que les permitiera ... -
Avaliação e comunicação em cursos de Pedagogia do Distrito Federal
(2008-11)A pesquisa apresentada para o desenvolvimento desta tese teve como objetivo compreender o processo comunicacional constituído por professores dos cursos de Pedagogia de duas universidades do Distrito Federal manifestado ... -
Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ... -
B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ... -
Bases Concurso Nacional de Protectos de Innovación Educativa 2024 VI Edición
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)Contribuye con la mejora de los aprendizajes y el desarrollo de competencias de los estudiantes, mediante la ejecución, financiamiento y asistencia a los proyectos de innovación e investigación educativa que resulten ... -
Bases curriculares de la educación parvularia
(MINEDUC, 2005-08)Las Bases Curriculares para la Educación Parvularia en Chile fueron formuladas respondiendo a tres tipos de requerimientos: las necesidades de actualización, reorientación y enriquecimiento de los contextos y oportunidades ... -
Bases del liderazgo en educación
(OREALC/UNESCO, 2006-08)Busca enriquecer las vías que permitan alcanzar una educación de calidad en América Latina. La obra es el resultado del trabajo de la Red de Liderazgo Escolar de la OREALC/UNESCO que resalta la importancia de los directivos ...