Browsing by Subject "Aprendizaje en línea"
Now showing items 41-60 of 111
-
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2019-01)En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2018)I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos. -
Educação a distância e racionalidade comunicativa : a construção do entendimento na comunidade virtual de aprendizagem
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)Esta tese analisa a racionalidade da Educação a Distância da era digital, a partir do estudo de uma comunidade virtual de aprendizagem, formada por alunos do Curso de Licenciatura em Pedagogia a Distância da Faculdade de ... -
Educação a distância, currículo e competência: uma proposta de formação on-line para a gestão empresarial
(Universidade de São Paulo, 2010)A sociedade, de um modo geral, vem se transformando vertiginosamente em todos os sentidos. O avanço das Tecnologias de Informação e Comunicação (TICs) tem contribuído significativamente para a aceleração do processo de ... -
Educational Games and Virtual Reality as Disruptive Technologies
(IEEE, 2013)New technologies often have the potential for disrupting existing established practices, but nowhere is this so pertinent as in education and training today. And yet, education has been glacially slow to adopt these changes ... -
Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar ... -
Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario : una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria
(PUCP, 2013)Frente a los bajos resultados que los niños peruanos obtienen en las pruebas nacionales e internacionales de comprensión de lectura y tomando en consideración el aumento de inversión en tecnología en las instituciones ... -
El estado del conocimiento sobre la educación mediada por ambientes virtuales de aprendizaje: una aproximación a través de la producción de tesis de grado y posgrado (2001-2010)
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2013)En la actualidad la generación de conocimiento en Latinoamérica muestra un gran número de trabajos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo es reducido el número de estudios diseñados para investigar ... -
Escuelas innovadoras en América Latina : 30 redes que enseñan y aprenden
(BID, 2017-04)Graduate XXI explora iniciativas y tendencias innovadoras en educación para enfrentar el abandono escolar y las desigualdades sociales que azotan América Latina. Este documento forma parte de esa serie de relevamientos y ... -
Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea
(Editorial Santillana, 2011)El objetivo de esta investigación fue estudiar cómo aprenden estudiantes para profesores de educación secundaria a analizar la enseñanza de las matemáticas como un aspecto del desarrollo de su competencia docente. Para ... -
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC
(Universidad de Granada, 2014)Los MOOC han irrumpido de forma acelerada en el ámbito de la educación. Las principales universidades estadounidenses primero y, posteriormente, muchas otras –entre ellas, algunas españolas— están desarrollando a través ... -
Evaluación de una experiencia de tutoría virtual de tesis de grado en el contexto de un programa de doctorado en educación
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)El propósito de este estudio consistió en evaluar una experiencia de tutoría virtual de tesis doctoral con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. ... -
Factors Influencing Students’ Perceptions of Online Teamwork
(SAGE, 2014)The evolution of online teaching in higher education demands a change in the types of pedagogies used in those courses. An example of one of these important pedagogies includes online teamwork. Teamwork in this context is ... -
La fase actual de expansión de la educación en línea o virtual en América Latina
(Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2016)América Latina muestra un grado de heterogeneidad y diferenciación en la educación a distancia (EaD). Desde países con bajo o nulo desarrollo hasta países con sistemas de educación con alta presencia de EaD. Desde países ... -
El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura : las nuevas fronteras de la educación superior
(Universidad de Granada, 2014)Este artículo tiene como principal objetivo ofrecer una explicación a la rápida extensión del fenómeno MOOC –y su verdadera relevancia y posición en la Educación Superior– en el contexto de las dinámicas postmodernas de ... -
El futuro del aprendizaje móvil : implicaciones para la planificación y la formulación de políticas
(UNESCO, 2013)Examina el aprendizaje móvil a la luz de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) ahora y en el futuro, y se señalan sus facilitadores primordiales, así como los principales obstáculos a su desarrollo. Finalmente, ... -
Getting Started with Second Life
(Joint Information Systems Committee, 2009)This guide offers a basic overview of how to get started in Second Life with some tips on how to facilitate learning in this space. One of the difficulties with Second Life is that there is too much to learn by going through ... -
Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ... -
Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ... -
Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ...