Now showing items 41-55 of 55

    • How has Internet use changed between 2012 and 2015? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-04)
      In the growing world of digital technology everything is about speed: computer processors have doubled their performance every two years for decades; the future 5G mobile phone generation is predicted to be about 100 times ...
    • I'd blush if I could : closing gender divides in digital skills through education 

      West, Mark; Kraut, Rebecca; Ei Chew, Han (UNESCO, 2019)
      Digital skills and competencies have moved from optional to essential.In today’s technology-saturated societies, the ability to leverage digital technology is increasingly indispensable to an individual’s well-being, on ...
    • Inclusión digital en América Latina y el Caribe 

      GSMA; Sharma, Akanksha; Arese Lucini, Barbara (GSMA, 2016)
      La inclusión digital – definida como la expansión de la conectividad global y la adopción de internet móvil— puede proporcionar amplios beneficios sociales y económicos al ofrecer servicios de comunicaciones a la parte de ...
    • La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia 

      Farfán Sossa, Sulma; Medina Rivilla, Antonio; Cacheiro González, María Luz (CEPAL, 2015-04)
      En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional ...
    • Mediación y retroalimentación en entornos virtuales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)
      Brinda orientaciones para el desarrollo de la mediación y retroalimentación desde una educación a distancia, en escenarios con conectividad y sin conectividad.
    • Memoria Institucional 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En noviembre del año 2020, en un contexto caracterizado por una evidente crisis política, una pandemia en desarrollo y un escenario electoral, se dio inicio a un Gobierno de transición y de emergencia y, con ello, nuestra ...
    • Minedu willakun 5 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-05)
      El presupuesto del Sector Educación propuesto para el 2021 asciende 32 mil 715 millones de soles anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Estos recursos se destinarán para el cierre de la brecha ...
    • Perú : perfil de la pobreza por dominios geográficos, 2004-2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-08)
      El documento contiene indicadores que reflejan la situación de la población pobre y no pobre, por dominios geográficos y en serie histórica. También sobre la evolución del ingreso y gasto real promedio per cápita, por ...
    • Plan de cierre de brecha digital 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ...
    • Recomendaciones para una nueva presencialidad en la educación básica 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-09-13)
      A seis meses del retorno a la educación presencial en medio de una pandemia que continúa activa en el país, el CNE pone a consideración de las autoridades educativas nacionales y subnacionales, así como de los equipos ...
    • Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina : los casos de Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay 

      Unknown author (UNESCO, 2016)
      Este estudio propone profundizar en aspectos relativos al enfoque y a las estrategias de implementación adoptadas, como también establecer puntos de comparación sobre ciertos temas que resultan clave para la formulación ...
    • Sociedad digital : brechas y retos para la inclusión digital en América Latina y el Caribe 

      Galperín, Hernán (UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)
      Conectar a los más de 200 millones de latinoamericanos que permanecen desconectados representa un desafío complejo, que requiere no sólo de innovaciones tecnológicas y comerciales, sino también nuevos modelos de colaboración ...
    • Students, Computers and Learning : Making the Connection 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-10)
      This report provides a first-of-its-kind internationally comparative analysis of the digital skills that students have acquired, and of the learning environments designed to develop these skills. This analysis shows that ...
    • The State of Broadband 2015 : Broadband as a Foundation for Sustainable Development 

      UNESCO; ITU. International Telecommunication Union (UNESCO, UIT, 2015)
      A large body of evidence has now been amassed that affordable and effective broadband connectivity is a vital enabler of economic growth, social inclusion and environmental protection. Although global mobile cellular ...
    • TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe 

      Hinostroza, Enrique (UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)
      El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ...