Browsing by Subject "Condiciones de vida"
Now showing items 41-58 of 58
-
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
(Niños del Milenio, 2006-01)Examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education. Using data from an 8 ... -
Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011
(INEI, 2011-07)Esta investigación se aplicó por primera vez en el país a 6 900 viviendas particulares con población joven de 15 a 29 años de edad y tuvo como propósito fundamental conocer su realidad en cuanto a la situación sociodemográfica, ... -
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI) : marco conceptual
(BID, 2011-06)Entrega el marco conceptual y la fundamentación del Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI), una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es generar un programa regional ... -
Promoviendo iniciativas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil : sistematización de la experiencia en Lima
(ADRA, 2007-01)El objetivo de la Sistematización planteada es: (i) Identificar las mejores prácticas o estrategias que el proyecto utilizó para movilizar a los actores clave en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil, (ii) ... -
Proyecto Educativo Regional del Callao al 2036
(PEDirección Regional de Educación del Callao, 2022-10)El Proyecto Educativo Regional es el documento que precisa los lineamientos de política educativa regional, en relación a las previsiones establecidas por el PEN al 2036 y por el Plan de Desarrollo Regional Concertado ... -
Los Pueblos Indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos. Síntesis
(CEPAL, 2014-09)En primer término pretende generar conocimiento actualizado sobre los avances y desafíos en materia de derechos de los pueblos indígenas en América Latina, en conjunto con los pueblos indígenas de la región, y en segundo ... -
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú? : síntesis de hallazgos
(Young Lives, 2018-06)Desde el 2001, Niños del Milenio se caracterizó por ser un estudio ambicioso. Fue diseñado para entender de qué manera la pobreza infantil se asociaba o tenía impacto en el desarrollo de alrededor de 12 000 niños y niñas ... -
La recomendación OIT/UNESCO de 1966 relativa a la situación del personal docente : ¿En qué consiste? ¿Quién debe utilizarla?
(OIT, UNESCO, 2016)Re-edición de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” aprobada el 5 de octubre de 1966 durante la Conferencia Intergubernamental Especial convocada por la UNESCO en París, con la colaboración de la ... -
Ser jóven excluido es algo relativo : dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos
(CLACSO, 2010)Las políticas públicas asumen la existencia de un actor joven pobre típico. Son pensadas y ejecutadas como si todos los jóvenes pobres fueran iguales. En el mejor de los casos, dichas iniciativas han sido planteadas desde ... -
Situación de niñas y niños colombianos menores de cinco años, entre 2010 y 2013
(Universidad de los Andes. Facultad de Economía, 2015)En este estudio se utilizan los datos de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA) del 2010 y 2013 con el propósito de presentar un diagnóstico de la situación de niños y niñas menores de ... -
Situación presente de la educación de personas jóvenes y adultas en Perú
(CREFAL, 2008)Refiere que el sistema educativo reproduce las diferencias que existen en el país en relación a la diversidad lingüística y cultural deviniendo en claras expresiones de inequidad educativa. Destaca que existen evidencias ... -
Situating Risk in Young People’s Social and Moral Relationships : Young Lives Research in Peru
(Young Lives, 2011-05)Se presenta en un estudio a largo plazo de la pobreza infantil realizada por Young Lives en Perú y examina cómo interviene la pobreza en un grupo de otros riesgos en la vida de los niños. Muestra tres argumentos principales ... -
Subjetividades diversas : análisis de la situación política, social y económica de las juventudes peruanas
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-01)El foro nacional «Análisis de la Situación Política, Social y Económica de los Jóvenes en el Perú», realizado los días 14 y 15 de marzo de 2013 en Lima, permitió comprobar que se están desplegando estudios e investigaciones ... -
Transmisiones en la educación y mano de obra calificada : ¿existe una trampa intergeneracional?
(CIES, GRADE, 2010-11)Tiene como finalidad medir el impacto de las transmisiones de educación de padres a hijos sobre el resultado educativo y ocupacional de los hijos. El análisis empírico se basa en un modelo teórico de equilibrio parcial de ... -
Una mirada a la educación en el Perú : balance de 20 años en el Proyecto Principal de la UNESCO para América Latina y el Caribe 1979-1999
(UNESCO, 2001-06)Presenta las acciones educativas emprendidas en el aspecto educativo y hace hincapié en que la implementación del proyecto ha estado sujeta a avatares debido al proceso de conflicto armado interno vivido por el país, la ... -
Visión del Trabajo Infantil y Adolescente en el Perú, 2001
(INEI, 2002-10)El documento presenta dos temas. El primero, describe las características demográficas de los niños en relación con la estructura por edad, natalidad, mortalidad y desnutrición. El segundo, caracteriza el trabajo que ... -
Volver a empezar : experiencias de reinserción de jóvenes egresados de centros juveniles
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Justicia y Derechos Humanos, 2023-06)Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en colaboración importante con el Programa Nacional de Centros Juveniles y la Secretaría Nacional de la Juventud, damos a conocer este documento que resulta de la esmerada ... -
The Worst Forms of Child Labour in Latin America : Identification and Policy Options. Main findings from Guatemala, Bolivia and Peru
(IREWOC Foundation, 2008-05)One of the central objectives of this study was to map the working and living situations of children who are working in specific economic sectors and what the consequences of this work are for their physical and emotional ...