Now showing items 41-60 of 369

    • Caráter público e identidade acadêmica na educação superior : uma análise da diversificação institucional por meio do estudo de centros universitários 

      Caregnato, Célia Elizabete (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese interpreta o caráter das mudanças que ocorrem na educação superior a partir do processo de reformas iniciado nos anos 1990. O contexto dos acontecimentos é o das reformas políticas com dimensão globalizada. ...
    • A casa, a escola e a rua : espaços de múltiplas práticas sociais no cotidiano de meninos e meninas que freqüentam três escolas públicas na periferia da cidade de Porto Alegre 

      Nascimento, Carmen Teresinha Brunel do (Gobiernos localesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Nesta tese investigaram-se os espaços nos quais uma parcela de jovens, estudantes de três escolas públicas localizadas na periferia da cidade de Porto Alegre, transita no seu cotidiano e as práticas sociais produzidas por ...
    • Centros privados : ¿A quién benefician? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-08)
      Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que están inmersos en un contexto ...
    • Check My School : A Case Study on Citizens’ Monitoring of the Education Sector in the Philippines 

      Shkabatur, Jennifer (World Bank, 2012)
      Check My School (CMS) is a community monitoring project that aims to promote transparency and social accountability in the Philippine education sector by tracking the provision of services in public schools. The project ...
    • Cidadania, diversidade e educação inclusiva : um diálogo entre a teoria e a prática na rede pública municipal de Manaus 

      Matos, Maria Almerinda de Souza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta pesquisa investiga como a Rede de Ensino Municipal de Manaus tem buscado garantir a aprendizagem e o desenvolvimento dos alunos com necessidades educacionais especiais, prevendo formas de acompanhamento do processo ...
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ulloa Miñano, Nilda Rosa; Ñahui Maldonado, Esther Alicia; Tomascesar Yvan, Vicente de; Alata Olivares, Wendy Paola (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      La comunidad educativa del COAR está conformada por los estudiantes, padres, madres de familia y apoderados, docentes, tutores, personal de bienestar y desarrollo estudiantil, administrativo y directivo que permiten el ...
    • Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cuglievan Mindreau, Gisele; Rojas Arangoitia, Vanessa; Rojo Chávez, Yolanda; Moreano Villena, Giovanna; Cruz Ampuero, Gustavo; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Urcia Harlet, Nérida; Gildemeister Flores, Rosario; Burga León, Andrés; Zambrano Rozas, Gloria; Tam Maldonado, Mary; Acevedo Román, Miguel (Ministerio de Educación, 2006)
      La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ...
    • Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo para estudiantes de primer grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Torres Rojas, Rosa Clara; Silva Sevilla, Luis Augusto; Gutiérrez Pérez, Luz Amparo; Berrú Jara, Mairene Zulema (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de primer grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 2 : cuaderno de trabajo para estudiantes de segundo grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Torres Rojas, Rosa Clara; Silva Sevilla, Luis Augusto; Gutiérrez Pérez, Luz Amparo; Reátegui Padilla, Gissela; Arcela Pérez, Magaly (Ministerio de Educación, 2017-10)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 2, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comprensión lectora 3 : cuaderno de trabajo para estudiantes de tercer grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Yzaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sandra María; Garro de la Peña, Pilar Dolores (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de tercer grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 3, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comprensión lectora 4 : cuaderno de trabajo para estudiantes de cuarto grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salinas de la Cruz, Cecilia Amparo; Usco Pachas, Rocío Lourdes; Jara Nunayalle, Jadira del Rocío (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de cuarto grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 4, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Franco Calderón, Milagros Melchorita; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comprensión lectora 5, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comunicación 1 : cuaderno de trabajo para primer grado de Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; García Carrillo, Rosa María (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Primaria para el año 2020.