Browsing by Subject "Nutrición"
Now showing items 41-60 of 89
-
Fusión de programas sociales en el Perú : un fondo de inclusión social como propuesta
(Universidad del Pacífico, 2007-02)La limitada eficacia de los programas sociales en el Perú ha significado que por lo menos 3.5 millones de niños vivan excluidos de la inversión social. El documento propone la formación de un Fondo de Inclusión Social ... -
Gasto público en educación, salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes en el Perú (2000–2005)
(PUCP, 2007)La evolución del gasto público en nutrición, salud y educación de niños, niñas y adolescentes en el período 2000–2005 no ha seguido una tendencia similar al crecimiento del PBI para el mismo período en el Perú. Estos ... -
Guías alimentarias para la población peruana
(Ministerio de Salud, 2019-01)Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ... -
Identificar las desigualdades para actuar : resultados y determinantes del Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe
(UNICEF, 2016)UNICEF apoya a los gobiernos para hacer seguimiento y reportar sobre el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, incluyendo su estado nutricional, de salud, educación y las prácticas de crianza. El DPI es multidimensional ... -
Impacto de un programa educativo incluyendo un pan fortificado para reducir los niveles de anemia en niños escolares de Yocará, Puno –Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)El objetivo de esta investigación fue aplicar el programa educativo Niños Felices Sin Anemia (NFSA) en niños de una escuela pública del departamento de Puno, con suministro de un pan fortificado para reducir los niveles ... -
Impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú
(GRADE, 2000)Presenta y analiza los datos de la evaluación del impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurtales de la zona altoandina del Perú. En la evaluación se comparan medidas de peso, talla, tasas de ... -
El impacto y potencial del Programa Juntos en Perú : evidencia de una evaluación no-experimental
(Programa Juntos, Banco Mundial, 2010-12)Presenta los primeros resultados cuantitativos de evaluación de impacto del Programa Juntos. La evaluación encuentra que tiene impactos positivos en varias dimensiones del bienestar. Primero, Juntos tiene un impacto positivo ... -
Inequidades en el desarrollo en la primera infancia : Qué indican los datos. Pruebas de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados
(UNICEF, 2012-02)UNICEF está trabajando con los países para solucionar esta laguna en el conocimiento –y establecer un retrato robot sobre la situación del desarrollo en la primera infancia– por medio de las Encuestas de Indicadores Múltiples ... -
Influences on eating: a qualitative study of adolescents in a periurban area in Lima, Peru
(BiomedCentral, 2016)Background: Peruvian adolescents are at high nutritional risk, facing issues such as overweight and obesity, anemia, and pregnancy during a period of development. Research seeking to understand contextual factors that ... -
Intervención educativa en prevención de la anemia y desnutrición en Pachacútec-Perú : construcción de un modelo de intervención para la mejora del nivel nutricional de niños en zonas periurbanas. Una experiencia de preparación comunal de Papillas Nutritivas
(PMA, PRONAA, Alternativa, 2008)Muestra el modelo de intervención construido durante la experiencia conjunta en el Proyecto PER 6240, entre el 2004 y el 2007. Para ello, de manera descriptiva, se presenta la definición de los componentes, los actores que ... -
Is the Dual Burden of Over- and Under-nutrition a Concern for Poor Households in Ethiopia, India, Peru and Vietnam?
(Young Lives, 2011-05)El objetivo de este estudio fue evaluar si la desnutrición infantil combinada con la sobre nutrición maternal es un problema de salud, como sucede en hogares pobres y si este fenómeno está asociada con la residencia urbana. ... -
Long-Term Effects of Childhood Nutrition : Evidence from a School Lunch Reform
(IZA. Institute of Labor Economics, 2017-12)The paper examines the long-term impact of a policy that introduced free and nutritious school lunches in Swedish primary schools. For this purpose, the authors use historical data on the gradual implementation of the ... -
Manual para el Proveedor del Servicio de Alimentación Escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(FAO, 2013-10)Herramienta operativa para que potenciales proveedores del Programa puedan acceder a información suficiente y adecuada para que puedan presentarse a los procesos de compra que convoca el Programa Nacional de Alimentación ... -
Medición del Desarrollo Infantil en América Latina : construyendo una agenda regional
(Diálogo Interamericano, GRADE, 2016-12)Continuando con el trabajo iniciado en Brasil, y respondiendo a las acciones planteadas en la Agenda, en septiembre de 2016 se realizó en Lima, Perú, un seminario sobre Medición del Desarrollo Infantil en América Latina. ... -
Medición multidimensional de la pobreza infantil : una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
(CEPAL, 2017-04)Tiene como objetivo dar a conocer un análisis comparativo de diversos estudios nacionales e internacionales en que se aborda la pobreza infantil con métodos multidimensionales, que sea de utilidad para los países que aún ... -
Metodología para la priorización del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2019-01)La presentación presenta la metodología para armonizar las bases de datos necesarias para la construcción del índice de priorización del programa Qali Warma. Pretende validar el índice de priorización construido a partir ... -
Método y teoría en la evaluación de desayunos escolares
(Pontifícia Universidade Católica de Campinas, 2000)Se llevó a cabo un estudio para evaluar el impacto de un programa de desayunos escolares en repertorios de discriminación, memoria y atención, comparando la zona urbana y rural. En la zona rural, fueron evaluados 300 niños ... -
Niñez y adolescencia en el Perú : quién hace qué y dónde
(EBRA, 2005)El primer capítulo enfoca los avances y logros del Diálogo por la Niñez a nivel internacional y nacional. Se describe la alianza entre los sectores público y privado y su rol en la mejora de indicadores en salud y nutrición ... -
El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años : conocerlo mejor para ayudarlo mejor
(UNESCO, 1976-11)Las investigaciones llevadas en el campo del desarrollo global del niño, han demostrado la importancia de los seis primeros años de vida y su papel preponderante en el futuro del niño. Los niños menores de 6 años representan ... -
Nota metodológica para la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2013-12)Tiene como objetivo delinear los elementos básicos a tenerse en cuenta para la evaluación del impacto del programa Qali Warma. Dichos elementos se formulan teniendo como referencia la literatura internacional sobre la ...